Bentos, con juego de homenaje y polémica incluida
Bentos junto a Mágico el pasado domingo en el Quiteño. Fue durante su juego homenaje. Foto cortesía. |
El futbolista argentino retirado, Alejandro de la Cruz Bentos, pasó de tener una fiesta deportiva por su juego homenaje a denunciar amaños
Víctor Zelada Uceda
En Club Deportivo FAS hablar del argentino Alejandro de la Cruz Bentos es tener en la mente a un futbolista habilidoso con el balón, con buena proyección al ataque, con gol y asistencias pero también de un jugador que era directo en sus declaraciones, bohemio y polémico.
Todo eso se conjuntó en menos de una semana. Luego de haberse retirado hace un año del fútbol profesional, en la ciudad de Santa Ana se le rindió un juego de homenaje en el campo donde se ganó en muchas ocasiones la ovación del público, el estadio Óscar Alberto Quiteño. Sí, en la cueva del FAS.
Bentos, pese a los problemas que tiene con Olimpia y FAS, quedó agradecido con los aficionados. Foto cortesía. |
Sin embargo, ese homenaje no llegó por el equipo donde vivió muchas alegrías y tristezas. Ese equipo, donde arribó en 2001 y con el que conquistó 6 títulos nacionales, lo había dejado en el olvido.
Incluso en la organización fueron terceros, amigos suyos, quiénes lograron que hasta el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos lo apoyara el pasado domingo 25 de junio, Jorge "El Mágico" González.
Llevar a cabo ese homenaje fue una pesadilla. Este evento se postergó en dos ocasiones previas, luego que una torre de iluminación en el estadio quedó en mal estado por una fuerte tormenta y el estadio se inhabilitó por varios días, sumado al clima copioso que afectó el occidente del país.
Pero con todo y contratiempos, ese juego se realizó. Bentos tuvo su despedida como lo soñaba, con aquellos que le guardan cariño y agradecimiento. Claro que el estadio les quedó grande porque no se llenó pero los que asistieron, demostraron que no estaba solo.
¿Intento de amaño?
Bentos, fiel a su estilo, tuvo una confesión que abrió más los ojos de los aficionados y no cayó en gracia en directivos de fútbol. En una entrevista con el programa de radio "Güiri Güiri al Aire", habló de un supuesto arreglo de partido entre FAS y Olimpia el pasado 30 de septiembre de 2010 por la Liga de Campeones de Concacaf.
Aclaró que no vendieron el partido para perder pero acataron la orden de la dirigencia. "Cuando tuvimos problemas con los directivos colombianos (deuda), ese partido cuando jugamos con Olimpia, ese no fue un juego vendido. Nos debían seis meses de salario y a nosotros nos ofrecieron una plata, no voy a mentir, pero no era un amaño, fue un arreglo entre directivos y bueno la única forma de poder pagarnos era perder abultadamente".
El resultado fue un 4-0 pero dijo "ese partido se perdió porque Olimpia nos pasó por encima". Luego del juego, los jugadores de FAS cobraron un mes.
Tras sus declaraciones, los clubes Olimpia y FAS han tratado de desmentirlo con comunicados oficiales.
El equipo hondureño redactó: "En ningún momento directivos o personal ligado al club Olimpia ha establecido comunicación alguna con directivos de otros equipos, ya sea en Honduras o fuera del país, para buscar favores deportivos con el amaño de resultados", advirtiendo que se reservan el derecho de demandar judicialmente a Bentos.
Y en FAS citaron "no nos hacemos responsables de las declaraciones brindadas por Alejandro de la Cruz Bentos. El jugador de nacionalidad argentina dejó de formar parte de nuestra institución en el año 2015.... en ningún momento directivos o coerpo técnico de FAS y Olimpia establecieron comunicación para acordar resultados deportivos en juegos del Campeonato de Campeones de Concacaf".
La novela continuará porque Bentos se fue de boca, sacó a la luz un hecho del pasado y dejó mal parados a dos equipos centroamericanos que son los más laureados en títulos en sus respectivas ligas.
Comentarios
Publicar un comentario