Un día histórico para la Selecta
Un 24 de julio de 1976, hace 35 años, el estadio Cuscatlán se convirtió por primera vez en la casa de la Selección Nacional de El Salvador. Días antes, ese esecnario recién inaugurado albergaba partidos de la Liga Mayor. Edessa y Fesfut acordaron traer como invitado al entonces campeón de la Bundesliga, Borussia Borussia Mönchengladbach.
Era, sin duda, un partido atractivo. Traer al cuadro alemán costó $20 mil dólares, según se conoció por El Diario de Hoy. Los precios que se cobraron al público fueron desde los 2.50 de colón a los 30 colones.
El resultado favoreció a los europeos por 2-0 con un tanto del delantero Allan Simonsen a los 55 minutos y otro tanto de tiro libre del zaguero y ex seleccionado alemán Berti Vogts al 71'. El encuentro comenzó a las 7:15 de la noche.
La alineación que usó ese día El Salvador estuvo integrada por Tomás Pineda ("tarzán" Alvarenga), Guillermo Rodríguez Bou, Wilfredo Fagoaga, Carlos Recinos, Eduardo Valdés, Víctor Mejía "Pato" Valencia, Warner Solís, Félix "Garrobito" Pineda (Acevedo), Luis "Pelé" Ramírez (Abraham Coreas), Ismael "Cisco" Díaz (David Cabrera). El director técnico era Raúl "Araña" Magaña.
Por el Borussia jugaron Knelb, Wittkamp, Vogts, Wohlers, Danner, Simonsen, Klinkhammer, Nielsen, Schelicke y Heynskes. Todos dirigidos por Udo Lattek.
Actualmente hay una placa conmemorativa en el estadio Cuscatlán sobre este juego y quiénes participaron. Pero hay un error: Fagoaga no aparece, cuando realmente jugó. Sustituyó por Lesión a Luis Rivas, quien una semana antes había sufrido una fractura de tibia y peroné.
Desde esta fecha hasta hoy, la Selección sigue jugando partidos internacionales en el estadio Cuscatlán.
Nota: Si usted lee que la noticia se publicó hasta un 26 de julio y no un 25 se debió a que los periódicos, por esa época, cerraban su edición temprano y retomaban los eventos nocturnos para el día siguiente.
Comentarios
Publicar un comentario