"Una lesión así no se la deseo a nadie"

Rodolfo Zelaya sufrió rotura de ligamento cruzado y ligamento lateral de la rodilla izquierda Será operado el martes en Munich. Se recuperará entre seis y siete meses Víctor Zelada Uceda Sí fue grave. Con resignación, tristeza y lágrimas, así tomó la noticia Rodolfo Zelaya de su grave lesión en la rodilla izquierda, tras practicarse ayer la resonancia magnética en un centro médico de Moscú. Se rompió el ligamento cruzado y externo, el menisco lateral y sufrió también una rotura del músculo posterior de la pierna y una fisura en el hueso que cubre el ligamento. Lo único que le quedó bien en su rodilla fueron los cartílagos, dijo. "Me rompí el hueso que viene con el ligamento cruzado, el menisco lateral y el músculo de la pierna del lado de afuera. Viajo el domingo por la noche para Munich. Allí me operarán el martes", contó Zelaya. Los únicos que lo acompañaron a Moscú para someterse a la resonancia fueron su traductor y el médico del club, agregó. "Estaba consicente de lo que etnía. Ya me esperaba esto porque la rodilla la tenía destrozada. No paré de llorar porque me pierdo mucho tiempo. No estar en una cancha es lo que más me gusta pero Dios sabe por qué hace las cosas y ahora espero recuperarme lo más pronto posible" El delantero del Alania y de la Selección confirmó a El Diario de Hoy que viajará hoy hacia Munich, donde será operado el martes. El diagnóstico prelimininar es que se recuperará entre seis y siete meses. El primero en estar pendiente de su estado de salud es el presidente del Alania, Valery Gazzaev, de quien dijo estar agradecido: "Recién hablé con el presidente y me ha dado buena vibra porque en el equipo están conmigo y eso me pone tranquilo. Esa lesión no se la deseo a nadie pero así es el fútbol. La vida sigue y espero recuperme al cien por ciento... Aquí me han tratado como profesional". En cuanto a su itinerario de los próximos días, "Fito" contó "pasaré unos días ingresado en el hospital, después me voy para El Salvador por seis semanas para guardar reposo total. Luego voy a Alemania para que me revise otra vez el doctor que me opere y seguir un plan de recuperación por unos seis o siete meses". ¿Desinterés? Desde su lesión en el juego del viernes contra Mordovia hasta ayer, Rodolfo confesó que no había recibido ninguna llamada de la Fesfut. Esto dijo no sorprenderlo. "Ni me llaman cuando me convocan mucho menos ahora que no estaré jugando con la Selección. No me han llamado pero no estoy enojado para nada con ellos y ahora solo me tiene preocupado el equipo porque será una recuperación larga. Sólo espero que Alania logre el objetivo de ascender a la Premier". Pero no se ha sentido del todo solo porque algunos amigos como Christian Castillo y el directivo Óscar Amaya, de Alianza, han estado pendientes de él. Aunque en la Fesfut no han sido diligentes para estar pendientes de su salud, aprovechó para enviarle ánimo a la Selección que se alista para los juegos contra Surinam. "La apoyaré siempre y primero Dios saque buenos resultados para pasar a la siguiente ronda". El panorama deportivo para él es que se pierde lo que resta de la temporada en su club y no podrá ayudar en el objetivo de alcanzar el ascenso a la Premier y, en cuanto a la Azul, llegaría para la siguiente ronda la eliminatoria mundialista que inicia en junio del 2012. La gran pregunta para el mismo Fito es si recuperará su nivel de juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992