Parkes recuperó la alegría y Metapán también
Romeo Parkes y su acrobático festejo. Foto: Marlon Hernández, El Diario de Hoy |
Octubre había sido un mal mes para los jaguares. Con la pérdida de los puntos en la mesa por el caso Akeem Priestley ante Chalatenango el 1 de octubre, el equipo de Jorge "Zarco" Rodríguez había sumado 1 punto en los últimos cinco juegos de Liga. De líder había caído hasta el séptimo lugar. Pero Romeo Parkes -quien había retornado el miércoles por la Copa El Salvador tras cumplir una sanción de FIFA- y José "Puma" Peña hicieron que Metapán parara de sufrir.
El delantero jamaicano marcó un gol, de buena factura, a los 64 minutos. Se sacudió varias marcas a la entrada del área y soltó un derechazo que dejó congelado al portero Rolando Morales de la UES.
Antes de ese tanto, los universitarios lamentaron que el árbitro anulara la anotación de Bryan Hernández, quien fue pillado en posición adelantada (53').
Los escarlatas estaban ilusionados que con un empate o triunfo salían del congelador del sótano y dejaban hundido a Dragón que no sumó este sábado. Pero no pudieron reaccionar con el gol de Parkes, quien no anotaba en la LMF desde el 22 de noviembre de 2015 en la victoria 1-0 sobre Sonsonate-.
Metapán tuvo ambición de marcar un segundo gol, que le diera tranquilidad. Al minuto 88', José Ramos Peraza logró dejar dos marcas por el costado izquierdo y "Puma" Peña estuvo atento para bajar el balón y antes que un defensa rival lo apretara soltó un zurdazo potente. El 2-0 le permite a Metapán descansar en el cuarto lugar con 26 puntos, los mismos que Sonsonate y dejando atrás a Alianza y Águila.
La UES, en tanto, ya se hizo la idea que junto a Dragón deben comenzar a pensar que la amenaza del descenso es real porque Chalatenango y Luis Ángel Firpo se les escaparon.
Comentarios
Publicar un comentario