Tecnología: La realidad virtual cambia la forma de ver el fútbol en televisión

La realidad virtual, un campo por explorar en el fútbol.

Tomado de Expansion.com

Las retransmisiones de eventos deportivos se preparan para dar un nuevo salto tecnológico con la irrupción de la realidad virtual.

Imagine que los jugadores del Real Madrid y el Barcelona saltan al terreno de juego mientras apura el sorbo de un refresco y se prepara para vivir el fútbol como nunca lo había visto. Es el momento de enfundarse sus gafas de realidad virtual y, voilá, en un segundo ha dejado de estar en el salón de su casa. Ahora se encuentra sobre el césped. Si mira a un lado podrá ver a Messi y si gira la cabeza hacia el otro verá a Zidane dando instrucciones a sus jugadores. El espectáculo acaba de comenzar.

"Es como estar en el césped con los jugadores. Ves todo lo que pasa a tu alrededor, cómo los futbolistas corren a tu lado, cómo suben la banda o pasan el balón". Así describe la experiencia de ver un partido en realidad virtual Jaume Roures, el presidente de Mediapro, la empresa propietaria de los derechos de emisión de la LaLiga Santander y de la Liga de Campeones en España.

La realidad virtual se prepara para revolucionar la forma en que concebimos las retransmisiones deportivas. Esta nueva tecnología quiere dar el salto al consumo masivo, impulsada por el descenso de los precios de las gafas inmersivas que hace más asequible el acceso a este formato revolucionario. 

Mediapro hace pruebas para emitir un partido en realidad virtual antes del final de esta temporada.

En España, Movistar+ ya probó la realidad virtual en el último Clásico que se celebró en abril en una emisión en pruebas que se convirtió en el primer partido emitido en esta nueva modalidad en España. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992