La dinastía de los Warriors en la NBA
Golden State Warriors es el equipo del momento en la NBA. El jueves 16 de junio ha recuperado el anillo de campeón, aumentando su cosecha a cuatro títulos en las últimas ocho temporadas y el séptimo en la historia de la franquicia. Ganó con autoridad la serie ante los Celtics de Boston, un rival que buscaba en esta temporada pasar nuevamente como el equipo más ganador en la historia de la Liga (18). El global 4-2 y en el último juego el resultado fue 103-90 con Stephen Curry como el MVP.
Se convierten así en el segundo equipo de la historia que se corona campeón en Boston ante los Celtics. Se unen a los Lakers del Showtime, que en 1985 rompieron el maleficio contra su mayor enemigo: habían perdido las ocho Finales en las que se habían enfrentado a ellos.
DINASTÍAS DEL BALONCESTO ESTADOUNIDENSE
El primer equipo que se puede identificar como una dinastía fueron los Minneapolis Lakers, que ganaron cinco campeonatos entre 1949 y 1954.
La segunda dinastía fueron los Boston Celtics, ganadores de 11 anillos entre 1957 y 1969.
¿La siguiente dinastía? Los Chicago Bulls, ganadores de seis campeonatos en la década del 90, con Michael Jordan.
También se puede mencionar a Los Angeles Lakers tricampeones entre el 2000 y 2002 o de los San Antonio Spurs, cinco veces ganadores en la era Tim Duncan.
Los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers lo intentaron pero se quedaron cortos pese a ser frecuentes finalistas. Sin embargo, los Warriors entran al olimpo de la NBA.
Los Warriors tienen historia en este deporte. Fueron los primeros campeones en 1947 bajo la franquicia de Philadelphia, hazaña que repetiría en 1956.
Bajo el nombre de San Francisco Warriors perdieron las finales de 1964 (ante los Celtics) y 1967 (ante los Sixers).
Fue hasta en 1975 que regresó a la gloria, esta vez como Golden State Warriors. Luego se vino una época de oscurantismo, con fracasos donde no lograba el protagonismo.
Tuvo que llegar el año 2015. Steve Kerr, campeón cinco veces como jugador, encontró piezas clave en su plantilla con Curry, Thompson y Green para formar la dinastía. Ganó esa temporada el cuarto anillo de la franquicia y el primero para esta nueva generación.
Fue contra los Cavs de LeBron James que se formó una rivalidad histórica. Disputaron cuatro finales consecutivas, ganando tres de ellas (2015, 2017 y 2018) y perdieron una (2016).
La quinta final al hilo se perdió ante los Raptors de Toronto en 2019. Luego llegaron dos temporadas sin al menos alcanzar la final y viendo como los anillos se los repartían Lakers y Bucks.
Pero la edición 2022 ha vuelto a resurgir a un club que ya supera incluso a los históricos Bulls en el palmarés.
Comentarios
Publicar un comentario