Águila vuelve a estrellarse en el estadio Ricardo Saprissa
Se terminó las aspiraciones de Club Deportivo Águila en la Liga CONCACAF 2022. Cayó eliminado en territorio costarricense. Tres años atrás estuvo en el estadio Ricardo Saprissa y perdió 0-2 ante el Monstruo Morado por la ida de los octavos de final de este mismo torneo. Esta vez era juego definitorio y ante otro rival, la Liga Deportivo Alajuelense por la vuelta de la ronda preliminar, ha perdido 0-3. Con global 1-4, se despide prematuramente de la competencia.
El empate 1-1 en el estadio Juan Francisco Barraza, una semana atrás, no fue el mejor negocio porque no alcanzó a sacar aunque sea una leve ventaja ante los manudos que tuvieron que definir la eliminatoria en cancha neutral porque fueron locales en el campo de su archirrival Saprissa.
Sin embargo y, pese a no estar en su propio feudo, Alajuelense supo dar un golpe al hígado al minuto con 52 segundos de haberse movido el balón. El mérito fue una jugada colectiva que se produjo después de que Gerson Mayén perdió la posesión sobre el mediocampo. Aarón Suárez encontró un rebote en el corazón del área chica para definir con un zurdazo.
Águila tenía altas expectativas de hacer la hombrada pero tuvo que jugar cuesta arriba desde los 2 minutos.
El tiempo fue corriendo y la suerte no parecía cambiar. Es más, empeoró porque al 67' Bernald Alfaro firmó el segundo gol que dejaba en la lona a los migueleños.
Corrían los 75 minutos y llegó un tercer gol que sepultaban toda ilusión. Aubrey David fue el encargado de sacudir las redes. Era todo. Derrota letal de 0-3 y con global 1-4 no pudo ni meter sus alas.
El equipo de "Chochera" Castillo terminó con 10 elementos, tras la roja de Santos Ortiz al 87'.
ANTECEDENTES
Esta ha sido la tercera participación de los emplumados en Liga CONCACAF. En 2017 logró superar la primera ronda al eliminar a Real Estelí de Nicaragua (1-1, el global) y tuvo mejor puntería en los penales 4-3.
Su despedida fue en cuartos de final al ser despachado por Árabe Unido de Panamá que lo venció en la ida por 2-0 y aunque en la vuelta ganó el equipo migueleño por 1-0, no le alcanzó la diferencia de goles.
En la edición 2019 regresó pero evitó la ronda preliminar y quedó emparejado en octavos ante el Deportivo Saprissa. Perdió la ida, en suelo tico, con marcador 0-2 y aunque en la vuelta ganó 1-0 en el Cuscatlán, tampoco pudo avanzar.
Águila se ha convertido de esta manera en el quinto equipo salvadoreño que es eliminado en una primera ronda de Liga CONCACAF. FAS lidera este ranking con dos eliminaciones (2020 y 2021), seguido por Santa Tecla (2018), Municipal Limeño (2020) y Once Deportivo (2021). Mañana Platense de Zacatecoluca puede evitar unirse a esta lista negra si supera a Verdes de Belice.
Comentarios
Publicar un comentario