Opinión: De mal en peor con los equipos salvadoreños
En la Liga CONCACAF, El Salvador partía con tres representantes. Dos que participaron en la ronda preliminar (Águila y Platense) y uno que estaba en puerto seguro en ronda de octavos de final (Alianza).
Luego de completar sus respectivas series, solamente Alianza queda vivo en este torneo regional.
Águila se despidió el martes al salir goleado de Costa Rica. Un 3-0 de Alajuelense y los emplumados con global de 4-1 en contra hizo sus maletas de regreso a casa y bajo la decepción de no haber puesto ni las manos.
Este miércoles, Platense estaba llamado a clasificar ante un rival de menor jerarquía... en los papeles. Sin embargo, Verdes FC es campeón del fútbol en Belice. Tras igualar 0-0 el partido de ida, en el Cuscatlán debía sacar pecho el cuadro viroleño pero el resultado fue adverso con otro empate, esta vez por 2-2. Con el criterio de desempate de los goles de visita, Platense también ha sido despachado del torneo.
Ahora el fútbol salvadoreño queda a la espera de que Alianza no decepcione el 17 y 24 de agosto cuando enfrente a Verdes FC. Si llega a ser eliminado será un auténtico papelón de los representantes nacionales.
La Liga CONCACAF es el torneo antesala y clasificatorio del máximo torneo de clubes de esta Confederación, la Liga de Campeones.
Comentarios
Publicar un comentario