Adiós a los seis meses de mala suerte
Gerson Mayén y Fito Zelaya, los autores de los goles para la Selecta hoy en Denver. Foto cortesía |
Después de casi seis meses, la Selecta volvió a ganar. Caer en esas rachas ya se estaba haciendo costumbre en El Salvador, como cuando pasó hasta 16 meses tocando fondo al sumar hasta 15 partidos sin triunfos entre septiembre de 2015 a enero de 2017. Pero también se cortó otra racha: 4 años sin celebrar en este torneo. La última vez fue ante otra selección del Caribe, Haití en Houston por 1-0 en el 2013.
Por todo ese epílogo, ganar esta noche 2-0 sobre Curazao es un alivio. Además, se evitó una prematura eliminación de Copa Oro, en caso de perder en la ciudad de Denver.
Fue un partido donde se vio mejoría en el juego colectivo de la Selección, en la que incluso el DT Eduardo Lara hizo dos ajustes en el once titular.
La victoria se logró en el primer tiempo. Dos goles en un lapso corto de tres minutos más el penal atajado por Derby Carrillo a Nepumoseno cuando ya estaba por irse al descanso el juego inclinó la balanza a favor de la Selecta.
Mayén festeja la apertura en el marcador. Tamacas y Zelaya se unen al festejo. Foto cortesía |
Gerson Mayén (21') y Rodolfo Zelaya (24') - quien de paso marcó su noveno gol en Copa Oro en tres ediciones 2011, 2013 y 2017 - le permitieron respirar al equipo nacional y a su afición porque en los primeros 15 minutos todo era tripa y corazón, mucho sufrimiento ante una selección caribeña que - pese a caer en el debut ante Jamaica- tenía la credencial de ser el campeón de su zona y de alguna manera tenía cuentas pendientes contra El Salvador por su eliminación en la ruta mundialista de 2015.
El juego tuvo múltiples emociones. Así como Curazao pudo hacer daño con un penal mal cobrado que adivinó Carrillo y con un tiro en el poste; la Selecta pudo hacerse los bigotes y golear pero la pólvora se mojó y desde Fito, Darwin, Nelson y compañía dejaron escapar opciones claras que, de haberlas concretado, dejaban con mejor average a la Selecta.
Esta victoria da una leve calma pero tampoco todo está azul. El Salvador debe volver a arriesgar el domingo 16 en San Antonio, TX. Enfrentará a Jamaica, selección que empató esta noche 0-0 ante México, resultado que margina a los salvadoreños al tercer lugar del grupo C.
Los antecedentes contra los 'Reggae Boyz' en Copa Oro son negativos históricamente. Tres juegos, tres derrotas en las ediciones 1998 (0-2), 2009 (0-1) y 2015 (0-1).
Comentarios
Publicar un comentario