Seis años después, otro equipo es desafiliado de Primera División
C.D. Chalatenango está desafiliado en la Primera División para el Apertura 2017. Foto cortesía: EDHdeportes |
Por Víctor Zelada Uceda
El fútbol salvadoreño no es rentable. La crisis en varios equipos, llamados profesionales, deja en evidencia que pasan los años y no hay un rumbo claro hacia dónde se quiere llegar. Hace dos años se abrió la puerta para tener 12 equipos en la Primera División. Ahora dos años después, la Liga podría ser de 11, luego que la Fesfut desafiliara oficialmente a Club Deportivo Chalatenango por no pagar demanda de jugadores.
Según acuerdo federativo Chalatenango esta desafilado del fútbol salvadoreño y sus directivos sancionados. .@LinaresYSKL pic.twitter.com/f88nWmMlTF— UNICA RADIO USA (@UNICAESRADIO) 4 de julio de 2017
La deuda norteña ronda los $150 mil dólares. De las 26 demandas, 22 de ellas son de jugadores. Esta desafiliación incluye la suspensión de José Fernando Alas y Francisco Antonio Peraza, en calidad de presidente y representante legal, quiénes no podrán estar ligados al fútbol por 3 años. Además, los jugadores quedan libres de sus contratos.
Increible solo 3 años de castigo para los dirigentes de Chalatenango, deberia ser de por vida ya que la deuda no la pagaran nunca.— Hernan Carrasco (@hecarrasco_tcs) 4 de julio de 2017
Seis años tuvieron que pasar para que la Fesfut desafiliara a un equipo de Primera. El último había sido Atlético Balboa de La Unión por problemas con el pago de la fianza.
Parece que la Liga, que comienza el 29 de julio, no quiere jugar un torneo con 11 participantes. Esta noche se explicó que la franquicia que deja CD Chalatenango está valorada en $100 mil dólares. Esa vacante podría ocuparla el equipo alterno de los norteños que quiso participar hace 1 año, la Asociación Deportiva Chalatenango que tiene al frente el alcalde Rigoberto Mejía.
Lisandro Pohl "Rigoberto Mejía está interesado en comprar la categoría bajo el nombre de A.D.Chalatenango consideremos es una buena plaza ". pic.twitter.com/h4zAaL9NyR— Mauricio Rivas (@RIVASMAU) 4 de julio de 2017
Entre los directivos de LMF hay interés para que de esa franquicia se pueda pagar el dinero para cubrir demandas pero seguramente ese monto no cubriría todo el dinero adeudado.
La pelota queda del lado de la Fesfut, si aceptar a un nuevo inquilinoen la Primera para parchar el problema de insolvencia que dejó C.D. Chalatenango o dejar una Liga con 11.
Comentarios
Publicar un comentario