Lisandro Pohl, a la cabeza de la Primera División
Lisandro Pohl (al centro), nuevo presidente de la LMF. En la foto junto a Vidal Hernández y Jorge Rajo. Foto: cortesía |
En diciembre terminaba el cargo interino de Pedro Fausto Arieta al frente de la Primera División Profesional. Sin embargo, el dirigente de Águila renunció repentinamente este día y obligó al cambio de mando. Ahora es Lisandro Pohl quien lleva las riendas de la LMF.
En la reestructuración de la directiva, José Vidal Hernández, de Santa Tecla, pasa a ser el vicepresidente; y Guillermo Morán, presidente de FAS, pasa a ser secretario.
Arieta había logrado ocupar la presidencia de esta división en noviembre de 2016, luego que la Fesfut sancionara a Vidal Hernández por el caso Luis Hinestroza.
En su primera conferencia de prensa, Pohl habló de que enviarán una petición a la FESFUT para que la Primera División haga uso de la franquicia de Chalatenango, con el fin de cumplir con los jugadores afectados. "Pediremos hacer uso de la franquicia para incluir un nuevo equipo y con el pago de esa, solventar la deuda", manifestó.
Pohl tiene el reto de guiar la administración de la Liga. Al menos con su equipo Alianza FC logró alcanzar una estabilidad económica.
Comentarios
Publicar un comentario