Cuatro años después Sukhothahi FC vuelve a contratar a un jugador salvadoreño

 




La historia parece repetirse. En 2018, en la liga tailandesa el club Sukhothai FC contrataba al delantero salvadoreño Nelson Bonilla, quien venía del fútbol portugués tras su paso por Nacional y Oliveirense. Bonilla dejó una buena impresión al marcar 27 goles y dar 4 asistencias en los 33 partidos de Liga. Sus números fueron clave para salvar a Sukhothai FC del descenso.

Hoy, este mismo club anunció en sus redes sociales que ha contratado a otro delantero de El Salvador, Mark Léster Blanco. 

Sukhothai FC es uno de los recién ascendidos a la Thai League (Primera División en Tailandia). Finalizó segundo en la temporada 2021/2022 con 73 puntos, uno abajo del campeón Lamphun Warrior..

Blanco tiene un mes para adaptarse a su nuevo equipo, ya que el debut en la Thai League será el 13 de agosto ante Prachuap. 

El duelo entre Blanco y Bonilla, quien sigue con Port FC, se disputará el domingo 23 de octubre de 2022.




El fútbol de esta liga asiática no es nuevo para Mark, ya que entre 2020 y 2021 jugó para los clubes Phrae United FC y Nakhon Pathom de Segunda División. 

El exjugador de Club Deportivo Águila se convierte en legionario por décima ocasión en su trayectoria profesional. Ya ha jugado antes para Kongsvinger IL (Noruega), Marathón (Honduras), Real España (Honduras), Asociación Deportiva San Carlos (Costa Rica), Liga Deportiva Universitaria de Loja (Ecuador), Deportivo Iztapa (Guatemala), AD Jicaral (Costa Rica), Phrae United (Tailandia) y Nakhon Pathom (Tailandia).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992