Jugar o no jugar, ese era el dilema

Santa Tecla ganó a Metapán y es puntero en el Apertura 2022 con 4 puntos. 


El fútbol salvadoreño está bajo el caos. En la última semana, la Fiscalía allanó las instalaciones de la Fesfut y de su presidente, Hugo Carrillo por indicios de administración fraudulenta y lavado de dinero; el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte inhabilitó indefinidamente a los miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut y la Asamblea General del Fútbol se pospuso para elegir nuevas autoridades.

Inicialmente se suspendían las actividades del fin de semana en las tres ligas profesionales y ADFAS. Los aficionados al fútbol pedían que el fútbol nos e paralizara, los equipos dudaban si solo realizar entrenos o jugar, porque los nombramientos de los arbitrajes estaban programados. Además la Liga hizo un pedido especial para cumplir con sus patrocinadores y porque no jugar afectaría sus finanzas. 

Mientras hay expectativas si la FIFA suspenderá al fútbol salvadoreña por injerencia del Estado y si se elige una comisión normalizadora por tercera ocasión... el show debía continuar.

Alianza no pudo jugar este sábado por el factor lluvia. 


Se programó la segunda fecha del Apertura 2022. Dos juegos el sábado y cuatro el domingo. Pero la lluvia no permitió que se jugara esta noche en el Cuscatlán el partido entre el bicampeón Alianza y Once Deportivo.

El duelo que sí se realizó fue en Las Delicias entre Santa Tecla y Metapán. Los pericos ganaron 1-0 con gol de César Flores al 52' y con ese resultado toma prestado el liderato con 4 puntos. Los jaguares perdieron la opción de ser punteros y su invicto. 

Metapán dejó su invicto en el estadio Las Delicias. 


Un partido, un gol... el fútbol sigue activo pero la incertidumbre es una neblina en el ambiente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992