En memoria de Saúl Rivero
Muchas veces no logramos magnificar cuando llegan profesionales de buen currículum a nuestro fútbol. El uruguayo Saúl Rivero fue uno de ellos, dejó huellas pero las nuevas generaciones necesitan que se les cuente quién fue.
Con mucho pesar y tristeza el fútbol se llena de luto este sábado 2 de julio de 2022. Estaba a solo 21 días para celebrar su cumpleaños 68.
A El Salvador, Club Deportivo FAS lo trajo. Fue un artífice desde el banquillo para conquistar un bicampeonato en las temporadas 1994/95 y 1995/96, coincidiendo con jugadores como Jorge "Mágico" González, Dionel Fulgencio Bordón y Waldir Guerra. Los tigrillos tenían 10 años de no salir campeones. En 2001 también ayudó a Club Deportivo Águila a levantar un título nacional.
En la Primera División de El Salvador dirigió a los equipos de San Salvador, Luis Ángel Firpo y Chalatenango.
En su natal Uruguay es bien recordado. En su etapa de futbolista profesional era un destacado mediocampista que jugó para los clubes Nacional, Liverpool, Progreso y Peñarol, además de haber sido internacional en ocho partidos con la selección uruguaya entre 1974 a 1976.
Con Peñarol fue campeón como jugador de la Copa Libertadores en 1982. Siendo auxiliar técnico de Roberto Fleitas, en 1988, Nacional obtiene por tercera ocasión en su historia la Libertadores al batir a Newell's Old Boys de Argentina y es campeón con este club en la Copa Intercontinental al derrotar Nacional a PSV Eindhoven de Holanda en Tokio.
También es recordado por haber salido campeón como técnico de Club Atlético Progreso de Uruguay porque este ha sido su único título de Primera División.
El 30 de diciembre de 2021, Darío Larrosa comparte esta foto con Saúl Rivero. |
Comentarios
Publicar un comentario