Las corcholatas y el fútbol
Todos ganan con el marketing, cuando se hace bien. Por ejemplo, Águila -el equipo considerado la mitad más uno en el país- fue seleccionado por la marca Pílsener para atraer a la afición a los juegos de local en el torneo. Su promoción de canje de 10 corcholatas para entrar "gratis" al sector de sol preferente sur ya está dando de qué hablar.
Pílsener venderá en estos días o, al menos, hará que muchos vayan a buscar las corcholatas a los lugares de venta y en las semanas donde Águila sea local en el Cuscatlán en el Apertura 2016. Ya los días de los juegos, hasta los vendedores de bebidas, tendrán buena clientela.
Para los que nos apasiona el fútbol, nos preguntamos ¿cuándo hubo una promoción similar? En retrospectiva, hay un caso. Pílsener era patrocinador de Alianza F.C. en el Torneo Clausura 2007 y anunció con bombos y platillos "el día del aficionado" para el juego entre albos e Independiente Nacional 1906 -equipo vicentino fusionado que descendería esa campaña- en el Cuscatlán a las 7:00 de la noche. El resultado de 1-1 fue lo de menos, aunque no agradó a los blancos.
Conclusión, Pílsener sabe cuándo mercadear por el fútbol. En esta ocasión está su aniversario 110, para el 2007 recién había cumplido sus 100 años de historia.
Pero, sin lugar a dudas, el magno evento que Pílsener tuvo en el fútbol siempre será aquel juego internacional entre C.D. FAS -que invitó a jugar a Mágico González- y Boca Juniors de Argentina -que traía entre sus filas a Fernando Gago, Federico Insúa, Neri Cardozo, Sebastián Battaglia, Juan Krupoviesa y Pablo Ledesma y que eran dirigidos por Alfio "el Coco" Basile-.
Ese juego conmemorativo Pílsener se realizó un 21 de mayo de 2006 en el estadio Cuscatlán como homenaje a los 50 años de la primera visita del Boca al país. En esa ocasión no hubo canje de corcholatas, pero Pílsener había marcado territorio, además de patrocinar a la Primera División en varios torneos cortos.
Comentarios
Publicar un comentario