Un rival de lujo hace cuatro décadas
Este domingo 24 de julio se cumplen 40 años del primer juego de la Selección Mayor en este escenario. Enfrentó al Börussia Monchengladbach, el monarca alemán.
Histórico. Un 24 de julio de 1976, exactamente hace 40 años, la Selecta Mayor disputó su primer juego en el recién inaugurado estadio Cuscatlán con horario de 7:15 p.m. Ya se habían disputado juegos de Liga Mayor pero faltaba la organización de un gran evento deportivo. EDESSA y la Fesfut acordaron invitar al campeón de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach –ese equipo que en la temporada 1976/77 terminaría subcampeón de la Copa de Campeones de Europa-. Era un sparring nada despreciable en esa época.
De acuerdo al periódico El Diario de Hoy, la inversión hecha por traer a ese club alemán costó $20 mil dólares. Los aficionados pagaron de 2.50 a 30 colones para presenciar un juego inolvidable.
Habían transcurridos cinco años desde el último partido internacional de la Selecta ante un club europeo. El último había sido contra el Chelsea el 1/6/1971 en el estadio de la Flor Blanca (0.1 con gol de Baldin a los 14 minutos).
Para el año 76, la Selecta se alistaba para la eliminatoria hacia el Mundial de Argentina 1978 con Raúl Magaña como DT y era su segundo juego de preparación.
El Mönchengladbach era bicampeón de su Liga y se encaminaría al tricampeonato. Los referentes eran los mundialistas Hans-Hubert Vogts, Rainer Bonhof, Josef Heynkes así como Uli Stielke y Allan Simonsen.
En cuanto al juego, El Salvador perdió 2-0 con anotaciones de Simonsen (14’) y Vogts (24’).
Comentarios
Publicar un comentario