El póker de "grandes" para Nico Muñoz
Muñoz pasó por FAS, Alianza y Águila, le faltaba Firpo. Foto: El Gráfico |
El lunes Nicolás Muñoz hizo historia. Al firmar con Luis Ángel Firpo se convierte en el primer extranjero en jugar para cuatro equipos llamados "grandes" en el fútbol nacional en torneos cortos.
El periódico deportivo El Gráfico destacó esta noticia al retomar que "Yuyú" pasó por FAS, Alianza y Águila.
El periódico deportivo El Gráfico destacó esta noticia al retomar que "Yuyú" pasó por FAS, Alianza y Águila.
El delantero panameño cerró con Águila su tercer ciclo como emplumado, luego de recibir su finiquito.
Muñoz, quien se dio a conocer en Primera División con Chalatenango, jugó para el primer "grande" entre 2004 y 2005 cuando se vistió la camisola de Club Deportivo FAS.
En el Apertura 2004 fue campeón con los tigrillos pero sin jugar la final porque en semis el uruguayo Juan Bicca lo lesionó de la tibia y peroné. En el Clausura 2005 fue también campeón pero no jugó la final por lesión.
Su siguiente destino fue Club Deportivo Águila y tuvo su primera etapa entre 2006 y 2008, marcando 35 goles en 63 partidos. En julio de 2008, Muñoz fichó por Alianza -su tercer equipo "grande"- pero la mala campaña del equipo hizo que el presidente Lisandro Pohl rescindiera a los extranjeros, incluido Nico que solo pudo anotar 5 goles.
Fue allí donde tuvo un paso por Vista Hermosa, un equipo llamado chico pero que había revolucionado con un título en 2005, jugado semifinales y hasta venía de participar en Copa Interclubes de Uncaf.
Con los Correcaminos encontró la catapulta para volver al nido entre 2010 y 2012 y allí pudo marcar 51 goles en 66 partidos. Fue partícipe de la corona 15 de los migueleños en el Clausura 2012.
Después se fue de Águila y pasó a Metapán, equipo donde ganó tres títulos.
Luego volvió a Águila en su tercera etapa y allí pudo igualar a Luis Baltazar Ramírez "Pelé" Zapa como tercer máximo anotador de LMF en 2015 cuando arribó a los 184 goles.
Ahora buscará dejar huella en Luis Ángel Firpo.
Comentarios
Publicar un comentario