El viernes, a cortar una mala racha contra Panamá




El viernes las selecciones de El Salvador y Panamá se juegan el pase a la Copa Oro en la penúltima jornada de la Copa Centroamericana. La Azul viene de dejar atrás esa racha negativa de 15 juegos sin ganar, luego del 3-1 sobre Belice; pero ante los canaleros hay una racha que urge cortar. Ya son casi 9 años de no derrotarlos.

En la memoria de muchos sigue ese juego de infarto del 22 de junio de 2008 cuando la Selecta remontó y ganó 3-1 para dejar eliminada a Panamá en la eliminatoria a Sudáfrica 2010. El gol del milagro lo hizo Luis Anaya, ayudado de un desvío con la nuca de Chepe Martínez cuando expiraba el tiempo de juego.

En la ida, Panamá ganó 1-0 en el estadio Rod Carew y en la vuelta se puso a ganar en el Cuscatlán a los 15 minutos con Luis "Matador" Tejeda. En el segundo tiempo sucedió lo impensable con dos goles de Cheyo Quintanilla (69' y 81') y Anaya.



Después de ese histórico resultado, caímos en un bache. En ocho encuentros, Panamá venció 5 veces a El Salvador y en tres oportunidades igualaron. Los nacionales solo han podido marcar dos goles en esos partidos y han encajado nueve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992