Haití, el representante caribeño en la repesca para la Copa Oro 2017
Haití espera ya rival de Centroamérica para la repesca de Copa Oro 2017. |
La Selección Nacional de Haití logró el boleto al repechaje por un cupo a la #CopaOro. Los hatianos vencieron el pasado viernes 4-2 a Surinam y hoy 4-3 a Trinidad y Tobago en la triangular del play off de la Copa del Caribe. Ahora van a esperar el quinto lugar de la Copa Centroamericana, competencia que iniciará el próximo viernes en Panamá.
Los trinitarios debían ganar hoy por diferencia de dos goles pero fracasaron, pese a que el partido se fue a tiempo extra. Estaban en casa y jugaron esta ronda del playoff en el estadio Ato Bolton de Couva. Pero les pesó el mal debut 1-2 ante Surinam.
Trinidad, que tiene a cuesta la Hexagonal de Concacaf, fracasó. Esta es la quinta ocasión que falta al máximo torneo de selecciones en la Confederación. Sus antecedentes fueron en 1993, 2003, 2009 y 2011.
Los locales soñaron con el milagro cuando Winchester marcó al minuto 1 pero Ettiene igualó al 20'. Otra vez Shahdon Winchester adelantó al 25' pero antes de concluir el primer tiempo el jugador más peligroso de los haitianos volvió a poner tablas al 39', Jean Baptiste.
El partido se fue al alargue y Kervens Belfort inclinó la balanza para los haitianos al minuto 111' pero dos minutos después Winchester anotaría su 'hat trick' y el parcial 3-3. Hasta allí ese resultado no servía de nada y lo peor llegó, un cuarto gol de Haití para apagar las luces y enterrar a una de las potencias del Caribe. Al 117', a solo 3 minutos del final, Baptiste anotó su doblete y el definitivo 4-3.
Haití no celebraba en territorio trinitario desde aquella final de la Copa del Caribe del 2007 (20 de enero). Venció 2-1 a Trinidad y Tobago en la final que se disputó en el estadio Hasely Crawford en Puerto España. Hoy ese festejo fue por el playoff de la Copa del Caribe y ahora aspira a estar en su séptima Copa Oro pero antes debe esperar qué selección centroamericana le tocará en la respesca.
Comentarios
Publicar un comentario