Selecta: Una derrota por perder la cabeza

Fito Zelaya volvió a marcar con Selección pero se fue expulsado. Foto cortesía


La Selección tenía controlado el juego contra Honduras pero dejó escapar el botin y, de paso, pierde a dos titulares para los siguientes dos juegos: Belice y Panamá. La derrota dolió y mucho. La Azul se puso a ganar con gol de Rodolfo Zelaya pero éste se fue expulsado al 56' con roja directa y este descontol sirvió para que el rival reaccionara y empata solo 6 minutos después por medio de Rubilio Castillo. 

Y cuando todo parecía un salomónico empate de 1-1, "Cacho" Larín comete una infracción innecesaria en el centro del campo y se va expulsado, dejando con 9 a la Selecta y al 91' otra vez Rubilio logró la remontada catracha y aseguró para su selección marca perfecta en la Copa Centroamericana con 6 puntos. El Salvador se comprometió al sufrir su primer revés.

En términos generales, la Selecta ha tenido dos partidos donde pudo liquidar a sus rivales. El viernes pudo dar la sopresa ante Costa Rica pero no tuvo definición; contra Honduras marcó un gol pero faltó asegurar el resultado y todo se vino abajo cuando dos jugadores de experiencia como Fito y Larín perdieron la cabeza. En este duelo ante los catrachos, Nelson Bonilla no terminó el primer tiempo por una molestia muscular pero reparecería el martes ante los beliceños.

El torneo tiene a Honduras al frente con 6 puntos; Costa Rica y Panamá son escoltas con 4 puntos, luego que los ticos vencieron 3-0 a Belice y los canaleros 2-1 a Nicaragua; en cuarto y quinto lugar marchan El Salvador y Belice con 1 punto y en el sótano los nicas con 0 puntos. En esta competición, los primeros cuatro clasifican a Copa Oro, el quinto se irá a una repesca ante Haití y el sexto no tiene más incentivo que ganar $20 mil dólares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992