Nelson Bonilla en Fanáticos Radio: "Podemos ganar la Copa CA, pero los dirigentes no creen en los proyectos"

Nelson Bonilla podría no jugar Copa Centroamericana.

Nelson Bonilla, quien juega en la Liga NOS de Portugal, ve con preocupación el desorden administrativo que sigue pasándole factura a la Selecta Mayor.

Esta tarde en el programa Fanáticos Radio, el jugador del CD Nacional comentó: “No sé cuándo van a ser ordenados los de la Primera División y la Fesfut. Yo me juego muchas cosas en Portugal y en El Salvador, yo no veo serios a los dirigentes”.

Técnico de largo plazo

Nelson hizo una recomendación, dejar la improvisación al momento de elegir a un seleccionador: “Yo lo único que pido es que tengamos un técnico para un proceso largo, un objetivo claro… Necesitamos un técnico que prepare la eliminatoria hasta el 2022, no para la Copa Centroamericana”.

Tocó el tema de Ramón Maradiaga pero atribuyó quiénes fracasaron. “Los culpables de la llegada del “Primi” son los dirigentes, teníamos un técnico UEFA PRO (Albert Roca)”. Yo nunca he propuesto un técnico, siempre me peleo con todos”.

De Roca agregó que logró unir al plantel. “El grupo que teníamos con Roca era muy unido, acoplándose tanto y luego siempre se viene todo abajo”.

Ante la pregunta si le parece como Osvaldo Escudero para ser seleccionador, dijo: “Pichi Escudero es un gran técnico, a FAS lo ha hecho jugar y a Santa Tecla también”.

Mayor seriedad de Fesfut

Explicó que su club portugués trabaja con responsabilidad y esperan que así debe manejarse la Fesfut con las convocatorias. “Mi equipo donde juego es serio, entonces con qué cara les diré que voy a El Salvador y no son serios”.

Habló también del próximo compromiso de la Selección en enero. “Yo creo que podemos ganar la Copa Centroamericana, pero los dirigentes no creen en proyectos”.

Sin embargo, duda que pueda atender ese llamado. “El club me comunicó que casi era imposible que yo pueda ir a la Copa Centroamericana".

El precio por vestir la camisa Azul

También abordó la temática de los sacrificios que hacen los jugadores para vestir la camiseta de la Selección.


"La gente nos putea a nosotros, me han llamado corrupto, putean a mi familia. Yo he puesto dinero para sacar la visa canadiense y jamás me lo devolvieron y no lo estoy pidiendo. A Denis Pineda le dijeron que se fue de vacaciones a la Selección, le querían descontar esos días y lo dejaron fuera en dos partidos, acá (Portugal) son muy serios en todo sentido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992