Abreu se despidió del fútbol salvadoreño con el título bajo el brazo... locura tecleña

Alianza tuvo al público a su favor en la final pero Santa Tecla se llevó la Copa. Foto: El Diario de Hoy


El que pega de último pega mejor. Santa Tecla abrió el marcador y alborotó el panal, Alianza reaccionó en el segundo tiempo y, con dos goles en un lapso de cuatro minutos, pero apareció el jugador que hizo llorar a Águila en semifinales, el uruguayo Sebastián Abreu marcó doblete y le dio la segunda corona a los tecleños en su historia.

Abreu, que ya había anunciado su despedida del fútbol salvadoreño tras firmar con el Bangú de Brasil, no quería irse sin darle una alegría total a los tecleños. Es un trotamundos y triunfados porque esta es su corona 12 como jugador profesional.

A Alianza lo hizo llorar esa derrota 3-2 porque se escapó la oportunidad de conquistar su corona 12 y repetir por segundo año consecutivo una blanca navidad. De paso, el DT Mílton "Tigana" Meléndez no pudo unirse al selectivo grupo de entrenadores que fueron campeones también como jugadores en el cuadro paquidermo (Ricardo Sepúlveda, Gustavo Faral y Rubén Alonso).

Sobre la final, Gerson Mayén marcó al 45+1', al aprovechar un centro de Juan Barahona, quien había ejecutado una pelota a balón parado, y burló a la defensa y al portero Óscar Arroyo.
Con la grada del Cuscatlán casi pintado de blanco en un 90%, Alianza estaba llamado a guardar la calma en el segundo tiempo y definir rápido. Y así fue. Alexander "Cacho" Larín puso la paridad al 49', con un tiro libre, que complicó al portero Joel Almeida. Y al 54' Rodolfo Zelaya de cabeza puso el 2-1 parcial. Había fiesta.



Pero Tecla no renunció al partido y al 77' apareció "Loco" Abreu con su mejor fórmula, con un remate de cabeza. Recibió un centro de Barahona y aprovechó que Óscar Arroyo tuvo una salida en falso para globearle el balón. Nada pudo hacer Larín en su intento por rechazar.

Ese gol fue una inyección anímica para los pericos que pudieron sentenciar al 82' con un remate al poste de Léster Blanco y al 84' le anularon un gol a Abreu por una falta en ofensiva.

Y cuando se añadían tres minutos de tiempo agregado, Abreu apareció de nuevo para marcar de cabeza el 3-2. Se elevó, tras un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho, y venció a Arroyo para el definitivo 3-2. Locura tecleña y Alianza que tuvo mayoría en el estadio quedó petrificado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992