Mañana se conocerá al campeón del Mundial de Clubes



Agencia AFP

El Real Madrid disputará el domingo (4:30 am, hora en El Salvador) la final del Mundial de Clubes ante el sorprendente Kashima Antlers japonés, un partido en el que los españoles podrían lograr su quinta corona mundialista y la segunda en los últimos tres años.

Tras cumplir el trámite de la semifinal, superando a América por 2-0 (con goles de Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo), el equipo dirigido por Zinedine Zidane se entrenó este viernes en una sesión en la que los titulares solo realizaron carrera continua y en la que lo más destacado fue que el capitán Sergio Ramos y el portugués Pepe volvieron a la actividad pero solo el primero podrá jugar ya que el luso no llega a tiempo por lesión.

Los dos centrales, con molestias musculares, se perdieron la semifinal del jueves, en la que Raphael Varane y Nacho Fernández cumplieron con su misión de contrarrestar a los delanteros mexicanos.

El buen ambiente que reina en el equipo blanco solo podría verse alterado por la decisión de la justicia francesa, que rechazó este viernes el pedido de Karim Benzema y otros imputados de anular la investigación del caso Valbuena, por lo que el delantero galo podría tener que ir finalmente a juicio por su presunta implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con una grabación de contenido sexual.

Peligro asiático
El campeón de Europa, no obstante, parece más que nunca el candidato a ganar el título mundial de clubes, teniendo en cuenta que el equipo que se presentaba como gran rival, el Atlético Nacional, quedó eliminado en semifinales por Kashima Antlers.

Pese a esa supuesta superioridad, el equipo que entrena Zidane no debería fiarse de un rival que ha demostrado una gran capacidad de resistencia y capacidad física. Bien armado atrás y con un arquero fiable, el equipo que entrena Masatada Ishii sale bien a la contra, buscando las bandas, y tiene una gran eficacia en el remate.

Lo que no le faltará al Real Madrid será motivación para lograr su segundo Mundial de Clubes en tres años, a los que se suman los tres títulos de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

Las alineaciones probables:
Real Madrid: Navas - Carvajal, Ramos (o Nacho), Varane, Marcelo - Casemiro, Kroos, Modric - Lucas Vázquez, Benzema, Cristiano Ronaldo.
Kashima Antlers: Sogahata - Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda - Ogasawara (o Nagaki), Shibasaki, Nakamura, Endo - Doi, Akasaki. Entrenador: Masatada Ishii



Como premio de consuelo, a la 1:00 de la madrugada Atlético Nacional y América disputarán el tercer lugar de esta competición. Nacional es el tercer equipo de Conmebol que no disputa la final. En 2010 le pasó eso al Internacional de Brasil y en 2013 al Atlético Mineiro de Brasil.

América ya sabe qué es perder este juego de consuelo. En 2006 perdió contra Al-Ahly de Iraq por 2-1 y terminó cuarto.

Solo dos clubes mexicanos ganaron el partido por el tercer lugar. Necaxa en 2000 empató 1-1 contra Real Madrid y ganó en la prórroga por 4-3 y en 2012 los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 a Al- Ahly de Iraq por 2-0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992