Historia: El último salvadoreño campeón con Rojos fue Cheyo Quintanilla

Cheyo Quintanilla es el último salvadoreño en salir campeón en la Liga Nacional de Guatemala.


En la Liga Nacional de Guatemala no es campeón un salvadoreño desde que lo logró Eliseo Quintanilla, siempre con Rojos en el Apertura 2011. Ese fue su primer campeonato de Liga como jugador profesional y, de paso, el último en el palmarés de Municipal (vigésino noveno). Entre el jueves y domingo, Jaime Alas intentará escribir su nombre en la historia del club de Ciudad de Guatemala cuando enfrente en la final del Apertura 2016 a Antigua GFC.

Haciendo un flash back de ese título que Cheyo conquistó con Rojos el camino fue complicado porque entró a cuartos de final como sexto clasificado (34 puntos) y tuvo que eliminar primero a Marquense (2-0, 0-0); en semifinales se encontró al favorito de ese torneo, Suchitepéquez que finalizó puntero (3-1, 0-1) y en la final dejó humilló a Cremas en los dos partidos (2-0, 2-0).

Rojos alzó su corona 29 un 18 de diciembre, curiosamente la misma fecha en la que podría volver a campeonizar el próximo domingo con la nueva generación de Jaime Alas, Kamiani Felix, Gastón Puerari y Danilo Guerra.

Para Rojos es urgente volver a ser campeón porque fue desconsolador que, mientras tuvo su sequía de títulos Cremas lograra su histórico hexacampeonato entre 2012 y 2015 al punto de superarlo por una corona más en su historial (30).
Rojos del Municipal tiene nostalgia porque desde un 18 de diciembre de 2011 no son monarcas, ese año lo lograron con Cheyo






Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992