Kevin Santamaría en Fanáticos 21: "Se critica al jugador en Selección pero muchas veces no se ve el desorden que existe atrás"

El futbolista Kevin Santamaría visitó el estudio de Fanáticos 21. 



El volante salvadoreño Kevin Santamaría está por terminar la suspensión de dos años que recibió en 2015 en el fútbol guatemalteco, a consecuencia de dar positivo en dopaje por la sustancia Dimetibutilamina.

Esta noche fue el invitado especial en el programa de TV Fanáticos 21 y habló de cómo ha superado el impasse de no poder jugar. "Ha sido un momento muy duro, pero he tratado de la mano de Dios y mi familia salir adelante de todo esto. Depende de mí volver a mi nivel, me entreno en solitario y es muy duro no estar en actividad".

Kevin habló de que en Guatemala sabían que se cometió una injusticia. "No puedo pasar llorando los dos años de mi castigo, tengo que hacerle frente y luchar por volver más fuerte. Todos en Guatemala sabían que todos estaban libres de esto y que era una equivocación".

¿Volvería a Guatemala?
Pese a su mala experiencia con Rojos del Municipal, equipo que no lo acuerpó para defenderlo, Santamaría explicó si se plantea retornar a la Liga Nacional.

"En Rojos del Municipal nos dijeron que cada quien era responsable de su cuerpo, me dieron la espalda. El médico del equipo me dijo que sabía que yo no tomo sustancias energéticas... Me siguen llamando, hay interés de varios equipos  y sí volvería a Guatemala".

Aunque también en la liga salvadoreña hay interés por él. "Equipos de El Slvador han tenido interés en mí, agradezco que se intereses en mí".

Fesfut no lo apoyó
No solo su exclub, Rojos, le falló en ayudarlo. Kevin buscó apoyo de la Fesfut y tampoco encontró respaldo.

"La Federación de Guatemala me solicitaba que pidiera una carta a la Fesfut, pero jamás me contestaron. Solicité una reunión con la comisión y el Presidente de la Fesfut, pero jamás llegó esa reunión, no me ayudaron".

Pichi y su no a la Selecta
Kevin Santamaría tiene un buen concepto del entrenador Osvaldo "Pichi" Escudero por su etapa con Santa Tecla FC. Opinó por la respuesta que dio el timonel argentino a la Fesfut por el ofrecimiento del cargo de seleccionador.

"Es acertada la decisión del Pichi de no dirigir la Selección, no hay orden y él tiene un plan de trabajo serio... Pichi entrena muy bien, tengo una gran amistad con él, me comunico muy seguido y me ha apoyado desde el primer día".

Santamaría lamentó el bache de la Selección pero advirtió "se critica al jugador en Selección pero muchas veces no se ve el desorden que existe atrás... No se le ve rumbo a la Selección".

Aunque siempre tiene abierta la puerta para una convocatoria. Con Selección jugó 18 partidos internacionales y marcó 2 goles. "Yo quiero ayudar a mi país y ojalá pueda regresar a una convocatoria con Selección Nacional".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992