Arturo no les pudo ayudar

Arturo no jugó cuando más lo necesitaba el Fire.
Chicago Fire cayó por goleada ante el DC United, sin la participación del volante salvadoreño

Cuando mejor venía con ritmo Arturo Álvarez no vio minutos. Así de paradójico. Pasó de aportar dos asistencias en el triunfo del Fire 3-0 ante el Impact -juego donde uno de esos pases debió ser gol si no es por el cruce de Accam- y ante el LA Galaxy marcó un gol en el empate 2-2.

Todo indicaba que debía estar en el once titular para el partido ante el DC United pero no fue así. El técnico serbio Velijko Paunovic lo relegó a la banca y, contrario, a darle al menos 45 minutos no le permitió jugar en la derrota 6-2.

El United se adelantó en el marcador con la anotación de Federico Acosta a los 25' pero el holandés Michael de Leeuw igualó a los 31'.

Pero apareció Patrick Michael Mullins, quien terminaría como el hombre del partido por su 'hat trick'. Antes de concluir el primer tiempo anotó dos tantos (41' y 45').

Incluso en tiempo de descuento de la primera mitad, el rumano Razvan Cocis descontó para Chicago.
La segunda mitad fue para el United. Logró tres goles más para humillar al Fire. Patrick Nyarko puso el cuarto gol a los 51', Mullins haría el quinto a los 74' y Nicholas De León cerraría la goleada al 89'.

Ahora Fire volvió al último lugar de la tabla general de la MLS, con el triunfo de Columbus sobre San José Earthquakes, equipo de Darwin Cerén. Chicago vuelve a jugar hasta el 3 de septiembre ante Philadelphia Union, un día después de que la Selecta enfrente a México. Algunos todavía resienten que Álvarez le haya dicho no a la Selección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992