Noche amarga para los albos

Rodolfo Zelaya lucha por el balón con el guatemalteco José Pinto. 

Antigua GFC fue un digno rival en el Cuscatlán y con su empate complicó las aspiraciones de los blancos en Liga de Campeones de Concacaf

Y el gran ganador fue New York Red  con el empate 1-1 entre Alianza y Antigua GFC. Óscar Guerrero salió al rescate y puso la ilusión en los capitalinos pero Mauro Portillo logró la paridad a 15 minutos del cierre. Esto es un mal negocio para los dirigidos de Daniel Fernández. Quemaron ya sus cartuchos como local y sus próximos dos partidos serán a domicilio.

Los aguateros habían adelantado que propondrían en el partido y por los primeros 20 minutos pusieron el ritmo del juego, presionando arriba a los zagueros Mario Jcobo y Fabricio Silva. Incluso el delantero mexicano Agustín Herrera aprovechó al minuto 11 una pifia del uruguayo Silva para entrar al área grande y en su intento por cruzar a Óscar Arroyo la pelota pegó en la base del poste izquierdo.

Pero Alianza, pese a que no tenía mayor psoesión de pelota, pudo marcar un minuto después cuando el capitán blanco Hérbert Sosa entró al área grande, hizo un amague y remató con el empeine derecho pero al pelota cobró altura.

Después de los 25 minutos, el cuadro capitalino tomó la batuta y generó múltiples actuaciones de gol. Una clara se vino al 28' en una pared de Sosa con Rodolfo Zelaya. El 22 albo devolvió la pelota y Sosa ya tenía vencido al portero pero un zaguero rival se cruzó para bloquearlo.

Alianza no pudo vencer a Antigua. Foto cortesía: La Red
Sobre los 31', Zelaya perdonó cuando encaró, luego que Sosa interceptó un balón, y contrario a globearle la pelota al portero Cristian Álvarez, le mandó un remate fuerte a la altura de sus manos.
Antes de concluir la primera mitad, se señaló falta en el área de Antigua cuando Zelaya marcaba pero el tanto se anuló.

En el segundo tiempo, Alianza salió a buscar su partido. Y el DT Fernández tuvo que hacer un movimiento, que le daría frutos. Sacó al atacante charrúa Exzequiel Vázquez a los 57' para darle entrada al colombiano Óscar Guerrero. Y en la primera pelota que tocó marcó el 1-0 a los 59'. Esa jugada partió de un remate potente de Alexander Larín que el portero Álvarez no pudo atrapar y en el rebote Guerrero logró vencerlo.


El Cuscatlán volvía a la vida porque Alianza estaba arriba en el marcador. Una semana atrás, en el juego contra NY Red Bulls, el gol blanco llegó antes de los 60 minutos pero al no concretar otro tanto se pagó caro.

Con la presión de estar perdiendo, Antigua volvió a la carga pero corrió riesgos porque en la contra Alianza era peligroso con la salida que daba "Cacho" Larín.

Pero se vino el bache al entrar a los últimos 20 minutos. Al 73' entró Mauro Portillo y en su primera acción envió un remate cruzado al fondo de la red pero se lo anularon por estar en posición adelantada pero dos minutos más tarde se cobró revancha para definir el 1-1.

Volvieron los fantasmas porque el martes pasado el gol neoyorquino llegó al 71' con el israelí Omer Damari, nublando el camino en los últimos 20 minutos de partido. Antigua también encontró el gol sobre el tramo final y dejó perplejo al dueño del espectáculo y a la afición que creía en el milagro de una victoria.

Mauro Portillo silenció el Cuscatlán. Foto: Antigua GFC

Antigua evitó quedar al borde de la eliminación porque habría quedado con 0 puntos en el grupo F y, aunque tenía dos juegos en el estadio Pensativo, podía quedar fuera de contienda el 15 de septiembre cuando Red Bulls y Alianza se midieran en Nueva Jersey. Pero con su empate en el Cuscatlán cambia el panorama.

Herrera trata de cabecear ante la marca de Abarca. Foto: Antigua GFC

Alianza queda malherido con dos puntos en el grupo F pero tendrá que salir a ganar a Red Bulls primero, aunque la misión se vea difícil y si no lo logra ya será de trámite su visita a Guatemala el 18 de octubre.

Desde que los paquidermos juegan partidos de CCL aún no saben ganar. En 2011 no pudieron con FC Dallas y en esta edición no pudieron dar el golpe decisivo sobre Red Bulls y Antigua. Su grandeza histórica sigue dormida, lo aturde su presente porque no ha sido regular ni en la Primera División, pese a que se reforzó bien con fichajes de peso como Larín y Cerén.

Algunos aficionados mostraron su descontento y lanzaron sus críticas contra el DT Fernández frente al camerino blanco. ¿Qué pasará ahora? ¿Se acabó la paciencia hacia el técnico?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992