El sótano ya le gustó al campeón
Kevin Melara marca a Bryan Pérez de Firpo. Fotos cortesía: Lissette Monterrosa, El Diario de Hoy |
Los mitológicos no saben ganar en el torneo. |
Cuesta creer que el monarca salvadoreño siga sin ganar un partido oficial desde mayo. No sale de ese espiral de la dimensión desconocida. Aunque hoy tuvo valor, como sucedió el jueves ante el Deportivo Saprissa, para empatar 0-0 en el estadio Sergio Torres de Usulután ante un Firpo que sigue cabizbajo.
Antes de este juego, toros y mitológicos ocupaban los últimos puestos pero separados por dos puntos. Con la noticia de que Limeño había ganado al Alianza, los presionó más. Cualquier resultado que no fuera victoria los dejaba relegados.
Firpo sorprendió al no alinear en el once titular a los delanteros Williams Reyes y Allan Murialdo. Dragón mantuvo el equipo base que enfrentó al Saprissa pero tuvo el regreso del zaguero Bladimir Osorio.
Los usulutecos estuvieron más cerca del gol pero se encontraron con un portero que no permitió sorpresas. Henry Hernández tuvo dos excelentes atajadas que le permitirían a su equipo respirar aunque siguen sumergidos en el sótano, ahora con 4 puntos.
Firpo tiene solo un consuelo que dio alcance a tres equipos que siguen irregulares en la competición (Alianza, Sonsonate y UES). Limeño fue el favorecido este domingo porque pasó de ser décimo al sexto lugar con 8 puntos.
En Usulután se disputó el juego 77 en la serie histórica entre pamperos y mitológicos. Por 29 ocasión empatan. Si Dragón hubiese anotado un gol llegaba a los 100 sobre Firpo pero tendrá que esperar.
Comentarios
Publicar un comentario