Dragón, despiertas o te despides

Marvin Angulo es marcado por Álvaro Bely de Dragón. Foto cortesía: La Nación, Costa Rica
Dragón no puede caer más bajo. Es último en la LMF y en el grupo B de la Liga de Campeones de Concacaf. Al campeón salvadoreño solo le queda un panorama peor, quedar eliminado de su primer torneo internacional a falta de un partido.

Este jueves, a las 8:00 de la noche, los mitológicos enfrentan a un Saprissa con el orgullo tocado. Hace una semana fue reducido a cenizas en Costa Rica con una goleada de 6-0. En ese juego, el cuadro tico le bajó la moral al tener 4-0 en los primeros 23 minutos. Y, aunque el equipo de Omar Sevilla intentó evitar una debacle mayor, se cayó en los minutos finales del partido.

El panameño Rolando Blackburn fue la bestia negra con dos goles ese día y su equipo ganó el duelo de Monstruos con los goles de Calvo, Angulo, Torres y Segura.



El Monstruo Morado no es imbatible y el fin de semana dio señales de debilidad en su Liga cuando casi cae ante Belén Siglo XXI. Antes de eso juego, el equipo de Carlos Watson andaba "endiablado" por la racha de cinco triunfos consecutivos (4 por el torneo tico ante Limón, Herediano, Santos de Guápiles y Alajuelense más el triunfo de Concacaf sobre Dragón).

En este último juego empató 2-2 y alternó a algunos de sus titulares para darles descanso. Hanzell Arauz salvó los manteles con un doblete.

Para Dragón ya es tiempo de despertar de su letargo. No gana un partido oficial desde la final del Clausura 2016 el 28 de mayo ante Águila por 1-0. Desde entonces ha caído en un bache de resultados que lo tiene en el frío sótano del Apertura 2016 con 3 puntos en cinco fechas y en CCL ya suma dos derrotas al hilo y un balance de 1 gol a favor y 8 en contra.

En este encuentro el DT Sevilla pierde a dos defensas por suspensión. Bladimir Osorio vio tarjeta roja en el partido de ida ante el Saprissa y Romeo Monteagudo acumuló su segunda amonestación. Cuando se juega el todo o nada quizá no importa los otros jugadores apercibidos con tarjetas (Marcelo Posadas, Jefferson Polío, Luis Hernández, Kevin Melara, Sergio Cruz y Jamal Jack).

De este juego depende no quedar fuera antes de tiempo, aunque ya para cuando reciba al Timbers el 27 de septiembre ya no se juegue nada. Pero si quiere comenzar a lavar su orgullo, ante los ticos debe arriesgar porque Saprissa ve este partido como el camino perfecto pára consolidarse líder de grupo y dos de sus jugadores querrán destacar porque están incluídos en la nómina oficial de su selección para los partidos de eliminatoria ante Panamá y Haití, Francisco Calvo y David Guzmán.

Esta noche Saprissa tuvo dificultades para el reconocimiento de cancha por la lluvia que cayó en la capital. No pudo entrenar pero finalmente tuvo acceso y los jugadores aprovecharon a tomarse fotos.

Jugadores de Saprissa en el Cuscatlán.



Boletín de Dragón sobre precios y programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992