Dragón ya superó a Águila (2012) y Metapán (2014)
Dragón salió de la lista de los equipos salvadoreños que nunca sumaron en una fase de grupo de CCL. |
En números fríos, los equipos salvadoreños no han podido ganar en esta Liga de Campeones de Concacaf y eso no es bueno. Alianza cerró esta semana su segundo empate como local y ha comprometido su clasificación porque debe visitar al Red Bulls y a Antigua GFC.
Dragón hizo historia, a pesar de su mal momento deportivo en cuanto a resultados. Si bien ya está eliminado de esta edición de la CCL, su empate contra Saprissa es su primer punto en competición internacional.
Aunque las comparaciones son malas, hay un dato que no puede pasar desapercibido. Este equipo mitológico ya igualó al FAS de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015 porque sumó solo un punto en fase de grupo cuando compitió ante NY Red Bulls y Montreal Impact. E incluso superó al Isidro Metapán de esa temporada porque no sumó puntos en el grupo F contra rivales como Herediano y León. Eso sí, al menos marcó 5 goles y este Dragón solo ha hecho uno, el que convirtió Howell al Portland Timbers. Pero en goles en contra ese Metapán encajó 16 y este Dragón lleva solo 8.
Mejor que los emplumados
Incluso ya superó a su hermano migueleño de CD Águila de la temporada 2012-2013 que tampoco pudo sumar en sus cuatro partidos del grupo A. Los emplumados no pudieron en esa ocasión con Santos Laguna y Toronto FC. El único gol fue del cubano Yaikel Pérez ante el club canadiense pero fue una coladera porque recibió 17 anotaciones.
Comentarios
Publicar un comentario