Alianza y Santa Tecla, otra vez cara a cara en una final

Rodolfo Zelaya festeja su gol con la grada en sol general. Foto cortesía: Rony González

Los albos superaron a Metapán y el próximo domingo lucharán por el título ante el campeón Tecla que no le permitió a Águila cumplir con "la remontada"
 
Víctor Zelada Uceda

No hubo sopresas. Alainza y Santa Tecla lograron su boleto a la final del domingo 21 de mayo, reeditando el duelo de diciembre cuando el equipo de Las Colinas levantó la Copa con una gran actuación del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.
 
Ayer los albos ganaron 2-0 a Isidro Metapán, en un partido donde la balanza se inclinó a favor de los capitalinos por su definición en la primera mitad con las anotaciones de Rodolfo Zelaya y Alexander "Cacho" Larín.
 
En la ida, estos dos equipos igualaron sin goles en el estadio Jorge Suárez. Ese resultado fue positivo para un Alianza que obligaba a su rival a abrirse en el Cuscatlán porque solo la victoria les servía. 

Hinestroza envía su remate ante la doble marca calera, Barrios y Molina. Foto: Rony González

 
Incluso, el primer gol de los albos fue en una gran definición de Fito, quien supo arrastrar marcas hasta la entrada del área grande para soltar un zurdazo que no supo tapar el portero Óscar Pleitez y, en el segundo gol, Larín marcó de excelente factura con un balonazo que se filtró cerca de la esquina superior del poste izquierdo.
 
Alianza sigue firme como el candidato al título, luego de ser el mejor en fase de clasificación y de superar sin problemas los cuartos de final ante Pasaquina y ahora las semifinales ante Metapán.
 
Cuidado con el campeón
Santa Tecla enmudeció el Barraza, negándole su añorada remontada. Foto cortesía: EDHdeportes
 
Si los albos sueñan con su corona número 12, Tecla se ilusiona con la tercera. Es el vigente campeón y en semifinales fue superior a Club Deportivo Águila, rival al que superó con global de 5-2.
 
La ventaja del 2-0 en Las Delicias, el pasado miércoles, puso contra las cuerdas a los migueleños que pasaron de hacer fiesta en el Barraza a vivir un calvario. Perdieron este domingo 3-2 en un juego accidentado donde hubo lanzamiento de objetos a la cancha.
 
Por cuatro días, Águila y su afición se aferraban al eslogan "#CreoenlaRemontada". Y ese objetivo parecía cumplirse cuando a los 4 minutos, el volante Álvaro Lizama marcó de tiro libre. Estaba viva la eliminatoria. 
 
Pero el brasileño Ricardo Ferreira quiso enfriar el ambiente cuando empató el marcador al 11'. Ese marcador parcial 1-1 se mantuvo durante todo el primer tiempo.
 
La pesión en el Barraza comenzaba a jugar en contra de los locales pero al 64' volvió la esperanza cuando se pitó penal a favor. El colombiano James Cabezas definió al rincón bajo izquierdo y con el 2-1 resurgía como Ave Fénix el Águila. Otro hipotético gol y la serie se emparejaba y se beneficiaba porque al haber tenido mejor posición en fase regular podía despachar al campeón.
 
Pero todo quedó en una hipótesis y no se cumplió. Al 74' el Barraza se enmudeció cuando Marlon Cornejo anotó el 2-2 de cabeza. Águila volvía al principio de su calvario, marcar dos goles más pero el tiempo era su peor enemigo.
 
Ya sin esperanzas, Ibsen Castro cometió el oso del partido. El zaguero emplumado, en su intento por rechazar el balón en el área chica, no se imaginó que el atacante William Canales se animaría a barrerse para interceptar el esférico y enviarlo al fondo de la red. El 3-2 fue el punto y final. Santa Tecla le negó a la afición de Águila la final soñada contra Alianza, esa que no se repite desde 1987.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992