Fito Zelaya tiene a Pasaquina contra las cuerdas
Rudy Valencia rechaza el balón, ante la marca de un jugador de Pasaquina. Foto cortesía: Rony González |
Alianza venció 1-0 y tiene un pie en semifinales. Los burros quedan obligados a ganar en la vuelta por 2-0
Víctor Zelada Uceda
Pasaquina se trajo su juego de local al Cuscatlán y pagó caro ese riesgo. Perdió 1-0 y complicó sus aspiraciones de avanzar a semifinales en el Torneo Clausura 2017.
El miércoles por la noche, Alianza tampoco la tuvo fácil pero un gol de su goleador Rodolfo Zelaya lo deja en condiciones favorables para superar la eliminatoria de cuartos de final. Bastará un empate o incluso una derrota por diferencia de un gol para anotarse en la próxima fase.
Solo un descalabro, un revés por diferencia de dos goles, revierte la suerte de los blancos.
La apuesta de los pasaquinenses era firme, afianzar una buena entrada pero sacrificó lo deportivo porque haber jugado en la cancha de San Sebastián pudo jugarle a su favor. En las estadísticas lo tenían todo en contra porque este torneo no ganaron un partido fuera de su cancha.
Alianza contó con buen marco de aficionados, especialmente en el sector general. Esa presión se hizo sentir. Pasaquina apostó por mantener un orden defensivo, ese era el guion de su técnico Omar Sevilla. El delantero paraguayo Javier Lezcano, el mejor goleador del torneo, no gozó de muchas opciones.
Era cuestión de tiempo. La ofensiva de los capitalinos era frontal con las llegadas de Juan Carlos "Cabra" Portillo, Óscar Cerén, Hérbert Sosa y Rodolfo Zelaya.
Pero nada extraordinario ocurrió en el primer tiempo. Todo quedó para el desenlace final. Alianza mantuvo su ambición y al 50' casi logra su premio. Fito tuvo una opción casi con la portería vacía pero el balón se fue arriba.
Fue al 67', cuando el cerrojo pasaquinense cedió. El colombiano Luis Hinestroza alcanzó a enviar un centro al área grande. Lo que pintaba un balón fácil de interceptar por el zaguero Marcelo Posadas, terminó siendo una pelota envenenada y su mal rechazo permitió a Zelaya quedar con la portería sola y con un remate de zurda logró colar la pelota al rincón bajo del poste derecho y de rebote la ingresó al fondo de la red. Gol y victoria.
Pasaquina no pudo levantarse. Si su negocio habría sido empatar sin goles, el revés lo tiene contra las cuerdas. El domingo volverá a visitar el Cuscatlán, esta vez en calidad de visitante y con la serie en su contra.
Comentarios
Publicar un comentario