¿Y si mejor no hubiesen jugado?
Ricardo Orellana intenta darse vuelta para rematar a portería. Foto cortesía: El Diario de Hoy |
El estadio Quiteño no estaba en buenas condiciones por lluvia y, aunque se aplazó el inicio del partido, FAS y Santa Tecla firmaron un salomónico empate sin goles
Víctor Zelada Uceda
Hubo lluvia pero no de goles. El juego que cerró la ida de los cuartos de final del Clausura 2017 fue FAS contra Santa Tecla, partido que pudo no jugarse. El campo no reunía óptimas condiciones porque estaba liso y en algunos sectores era visibles que había agua empozada.
Sin embargo, la cuarteta arbitral dio el aval para retrasar 45 minutos el inicio del encuentro y, al filo de las 8:00 de la noche, se rodó el balón. Fue una prueba de fuego para los defensores en ambos bandos para no permitir un balón filtrado a ras de piso.
El primer tiempo fue tigrillo. Su mejor dinámica, con los volantes Fernando Castillo -quien fue duda en la semana por una lesión- y Ricardo Orellana puso en aprietos a un Tecla que parecía olvidar su libreto de tratar bien la pelota pero era justificable porque la cancha tampoco se lo permitía y se abusó del juego aéreo.
Cada equipo gozó de opciones a gol. Alan Murialdo y Guillermo Stradella, por FAS; así como Gerson Mayén y Carlos Bueno por los tecleños desaprovecharon unas jugadas claras a la ofensiva.
Los pericos del Tecla sufrieron una expulsión al 52'. Iván Mancía cometió falta sobre Murialdo y el árbitro German Martínez erró al mostrar tarjeta roja a otro jugador, el defensor Roberto Domínguez. Los visitantes jugaron los restantes 38 minutos con 10 jugadores. En esa acción, Fernando Castillo pudo marcar de tiro libre pero la pelota chocó con el travesaño.
Paradójicamente, FAS no supo aprovechar esa ventaja numérica y sufrió al punto que Mayén y Bueno pudieron anotarle. Eso sí, también pudo ganar porque Stradella y Murialdo también gozaron de opciones y no las concretaron. Empate sin goles, saldo negativo para un FAS que puede quedar eliminado en cuartos si no gana en su visita a Las Delicias el sábado.
Comentarios
Publicar un comentario