Dragón, fruto del milagro

Dragón evitó el descenso pero terminó el torneo insolvente. Foto: Rony González

Los mitológicos salvaron su categoría pero deben planificar la próxima temporada para no volver a correr peligro

Víctor Zelada Uceda

Anécdotico, aflictivo y polémico... así fue el desenlace del descenso en la Primera División de El Salvador. El sábado, UES y Dragón libraron juegos de alta tensión. A los pumas no les era una garantía ganar pero lo hicieron por 1-0 sobre Pasaquina; necesitaban que Dragón fallara en el Cuscatlán ante Águila -empate o derrota- pero René Urrutia marcó al 93' contra todo pronóstico.
Los escupefuego evitaron descender a Segunda División y, a cambio, enviaron a los escarlatas que tenían 14 torneos cortos en la LMF.
El portero José Manuel "Meme" González comentó que al equipo migueleño le fue difícil salvar la categoría porque afectaron los atrasos salariales.
"Muchos me criticaron cuando salí de Dragón después del título en 2016. Pero no entienden que la situación era disitinta. Económicamente se estaba mejor y hasta se venía el torneo de Liga de Campeones de Concacaf. Volví para ayudar al equipo y tuvimos problemas para cobrar ya que solo un mes del torneo nos pagaron", indicó.
Su compañero René Urrutia, autor del gol, agregó: "Esto es más difícil que pelear una final. Es más importante que pelear una final, porque uno la puede perder y sigue en primera. Y creo que descender eso nadie te lo quita. Salvar la categoría fue de mucho esfuerzo, porque tenemos dos meses y medio de no cobrar".
Dragón, un equipo histórico en El Salvador, ya pasó de la euforia de salvar la categoría a su realidad en espera de que su directiva responda con los pagos pendientes. Además, queda la tarea de planificar mejor su preparación para que en la temporada 2017-2018 no se corra con la misma amenaza del descenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Águila 1991-1992