Entrevista con Frank Velásquez

La foto de los jugadores empujando el bus ha sido muy comentada en redes, incluso el jugador Frank Velásquez, una de las ausencias de la selección de fútbol playa en la Uncaf de agosto, comentó. En su cuenta de Facebook subió la imagen y escribió "Selección de Fútbol Playa de El Salvador. Buen equipo de la Fesfut y sus patrocinadores".

En una entrevista con Cronio.sv, habló de todo, de los desperfectos mecánicos del bus, de su no convocatoria en la Uncaf de fútbol playa, desde cuándo dejó de percibir ayuda del Gobierno y señala que hay personas de "arriba" (en la Fesfut) que lo quieren sacar de esta modalidad.

¿Por qué no estarás en la Uncaf? ¿Algún problema?

Yo no puedo echar la culpa al profesor Gallo, son cosas del entrenador, decisiones que ya tomó. A uno le pasan estas cosas por querer hablar la verdad, como que alguien de arriba quiere que se acabe esto.

¿A quién te refieres al decir ‘alguien de arriba’? ¿Los de la Fesfut?

-Se ríe- Ya todos saben quiénes son.

¿Te sorprendió que el Tin Ruiz también quedara fuera de la convocatoria?

Es cosa del profe, no me meto en la vida del Tín.

¿Qué pasó con la ayuda del Gobierno, esos $700 dólares mensuales?

Ya no recibo esa ayuda desde abril. A todos los jugadores les dan, menos a mí. No creo que sean los del Gobierno los que no me lo quieren dar. Por eso no los critico; al contrario, estoy agradecido porque nos dieron dinero desde el 2011 y eso no se olvida. Como ya no me dieron el dinero, esa ayuda, entendí que ya no me quieren.

Dejaste ir a los entrenos de la selecta de playa.

Ya no entreno ni juego on ellos desde la Copa Pílsener de marzo. Después asistí a algunos eventos, dos de ellos fueron de FISDL.

Este día se le quedó el bus a tus compañeros en Usulután. Reaccionaste en Facebook…

A la gente no se le puede mentir, allí están las pruebas con las fotos del bus y los jugadores empujándolo. Pero eso no es nuevo.

¿Ya les había pasado antes?

Claro, con ese bus ya habíamos pasado problemas y también tocó empujarlo. Ese es el bus que la Selección de Fútbol pidió ya no usar y nos lo dejaron mejor a nosotros. Nos tiraron lo que no servía.

¿Dónde te encuentras hoy?

En la Barra de Santiago, en la organización de un evento. Ayudo a niños de escasos recursos, gracias al apoyo de Café Riko. Ellos sí me están apoyando lo suficiente para que no le falte la comida a mi familia, me han valorado mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992