Gritos de desesperación en la Selecta


La semana dejó a Maradiaga y sus quejas más el deseo de jugadores por la vuelta de Álvarez. Antes habíamos descendido en el ranking FIFA

La Selección no está activa en este momento, no hay juegos de preparación u oficiales en este momento pero las alarmas se han encendido.

Los números no favorecen a la Selección, que tiene un pie fuera a la siguiente fase de eliminatoria, la hexagonal –esa instancia a la que no se accede desde 2009 con Carlos De los Cobos-. En menos de dos meses define su futuro contra México y Canadá. Ganarles no será tarea fácil porque en la era del Primi Maradiaga no se ha ganado en once presentaciones.

El 14 de junio se conoció que la Selecta pasó de ser 99 al puesto 125 del ranking mundial de la FIFA, su peor clasificación desde junio de 2014.

Aunque fue Pablo Punyed, jugador del ÍBV de Islandia, quien intentó darle ánimo a los aficionados con su tuit, en comparación al avance del país escandinavo, gracias al trabajo: “ISL Junio 2012 eran 131. julio 2016 suben al puesto 22. No es a la suerte. En ES puede pasar lo mismo, y más: visión, organización, trabajo”.

Sin embargo, el entorno de la Azul tiene sus grietas. El mismo seleccionador, Ramón Maradiaga, hizo unas confesiones al programa de radio “Los Provocadores”, en cuanto a sentir falta de apoyo de la Fesfut.

Entre sus comentarios, mencionó: “el rival está aquí adentro”. Dijo que siente que lo quieren desesperar. “Si, eso es lo que se siente. Es la realidad. Tengo más que paciencia y no es por apegarme a un salario. Vine por un trabajo. Si me hubieran hablado que tras cuatro partidos no había posibilidades, yo me habría quedado en el club donde estaba (Vida de Honduras). Estoy consciente cual es la intención pero también cuál es mi procedimiento”.

“Primi” lamentó que los equipos de Primera no respeten su planificación porque, aunque hubiese querido trabajar con los jugadores este mes, los cederán hasta agosto.

No solo Primi pide a gritos que mejoren las condiciones. El jugador que milita en el Nacional de Portugal, Nelson Bonilla, habló con El Gráfico que en los juegos cruciales de eliminatoria necesitan de todos los jugadores e instó a que Arturo Álvarez, del Chicago Fire, debe retornar.

El jugador de la MLS había expresado su malestar contra el cuerpo técnico por el conflicto que existió entre los seleccionador y la Fesfut en octubre de 2015.

Las declaraciones de Bonilla fueron “Es un jugador diferente. Pablo Punyed me dijo que iba a hablar con Álvarez y yo por mi parte también lo haré, para que regrese a la selección. Nos puede ayudar mucho. Nos jugamos la vida ante México… Si ganamos a México, nosotros con Punyed y Álvarez recuperamos la confianza de la gente. Está en nuestras manos y tenemos que dejar de inventar. Tenemos que tener a los jugadores de experiencia”.

La Selección necesita más que nunca de la unidad, desde la cabeza, para cambiar el rumbo que lleva… un hipotético fracaso. Pero quedan dos juegos todavía. Hay una remota posibilidad y nada está escrito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992