Mágico no quiso ser un Maradona

Diario El País de España entrevistó a Jorge González. Acá la conversación

El Diario español El Mundo.es dedicó una nota del exfutbolista salvadoreño Jorge González, en la semana que el Cádiz lo esperaba para inaugurar su tienda Adidas y presentar su nueva equipación.

La entrevista con Jorge fue una sorpresa, relata el periodista Javier Brandoli. Fue Jaime “Chelona” Rodríguez quién contestó la llamada y luego permitió la conversación.

-¿De qué vive hoy Mágico? 
-Tengo una vida como cualquier salvadoreño. Ni me abunda ni me falta nada.

-¿Los sueños que tenía como futbolista los ha cumplido?
-Sí. Mientras vivía soñaba y mientras soñaba vivía.

-Le comparaban con Maradona. ¿Se arrepiente de no jugar en un grande?
-No sé. Cádiz era más que suficiente para mis aspiraciones y para poder hacer algo por mi país. Llevé el nombre de El Salvador por el mundo.

-¿Sabe que pudo ser uno de los más grandes jugadores de la historia si hubiera entrenado más y hubiera querido vivir menos la noche?
-Ninguna persona puede ser quien no es. No miro quién pude ser. Hay gente más ambiciosa y lo respeto.

-¿Le molestan las leyendas que hay sobre su vida, sus vicios, sus adicciones?
-No. Entiendo que soy una persona pública.

-Muchas de las leyendas sobre usted, las desmiente.
-Yo ya fui, si es que fui, ahora toca el tiempo de que se fijen en otros.

-Sus amigos dicen que es muy generoso y ayuda a mucha gente.
-Me preocupa lo que pasa en El Salvador. Los jóvenes necesitan hacer deporte.

-Cuentan que vivió en la calle y tenía fuertes adicciones, ¿cómo está?
-Hay que conocer El Salvador. En mi época en los barrios no había tanta inseguridad y la gente se divertía en la calle. Era normal pasarla bien y verla amanecer, quizá a veces por cansancio te quedabas dormido, pero era normal. Para mí el paraíso es la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992