Otra vez los penales, Alianza

Foto: Cortesía Olimpya 33
Por segunda ocasión, los albos no pueden ganar su Copa "Burra" Rivas

Tal como le sucedió en 2014, pero con distinto rival, Alianza perdió su copa de pretemporada, "la Burra" Rivas. La suerte volvió a estar en su contra, por la vía penal. La noche del sábado, Dragón salió vencedor. Tras el empate 1-1 en 90 minutos, los mitológicos superaron 2-1 desde los doce pasos.

Dos años atrás, Marathón de Honduras fue su verdugo, también desde los penales (2-2 el juego y 7-6, en los lanzamientos). Si algo tiene de curioso esta copa invitacional, disputada por tercera ocasión, es que nunca hay ganador en tiempo reglamentario. Solo en 2013 pudo agenciársela el cuadro paquidermo cuando venció a Marathón 12-11 en penales, luego de un empate sin goles.

Con un rediseño del trofeo, Alianza alistaba fiesta en el estadio Cuscatlán bajo una noche lluviosa y fresca. Su figura, Rodolfo Zelaya, abrió el marcador a los 10 minutos, luego de una pared entre Elmer Abarca y Óscar Cerén.

El campeón nacional emparejó el marcador a los 36 minutos, por medio del trinitense Leroy Howell. No habría más en materia de goles y todo lo dejaron en la lotería de los penales.

No estuvieron finos los dos equipos pero a Dragón le alcanzó las anotaciones de Álvaro Véliz y Da Silva, pese a que no los convirtieron Jamall Jack y Henry Hernández. En Alianza definió un exjugador mitológico, Gerson Serpas. Quiénes fallaron fueron Christopher "Colo" Ramírez, el colombiano Óscar Guerrero y los dos refuerzos uruguayos Fabricio Silva y Ecxequiel Vázquez.

Aunque no era este un juego oficial, se confirmó que Alianza la pasa mal cuando se mide a Dragón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992