Este sí era el Dragón

Dragón empató con Saprissa esta noche. Foto: Concacaf
Sigue sin ganar y quedó eliminado de Liga de Campeones de Concacaf pero le jugó con garra al Saprissa

Dragón fue orgullo, garra y corazón en un estadio Cuscatlán semivacío y le plantó cara al Deportivo Saprissa, ese rival que hace una semana lo humilló con un lapidario 6-0. Su empate 0-0 de poco le sirvió porque, a falta de un partido más por el grupo B de la Liga de Campeones de Concacaf, ya está eliminado.

Si en el Ricardo Saprissa terminó espantado el equipo de Omar Sevilla, producto de encajar cuatro goles en un lapso de 23 minutos; en este partido mostró intensidad, deseo por mejorar su juego y su suerte. Jugadores como el zaguero Raúl González y el volante Gustavo López pusieron el pulmón en la cancha para anular en algunos tramos a un rival superior que desfilaba como líder de su torneo local y del grupo en CCL y que exhibía una imbatibilidad desde mayo.

Si en San José, los mitológicos no tuvieron tiros de esquina y fueron víctimas del juego aéreo, se inviertieron los papeles y atacó, arriesgando por dar la campanada.
Con respecto al once titular de cada bando, Saprissa tenía a la base y solo hizo una modificación: Julio Cascante por Randy Chirino. Dragón hizo cambios obligados en defensa porque tenía suspendidos a Bladimir Osorio y a Romeo Monteagudo. A la banca fueron relegados Edwin Benítez y Luis Valencia y quiénes recibieron la confianza del técnico para jugar desde el arranque furon Sergio Cruz, Raúl González, Gustavo López y Kevin Melara.


Cambió el guión
También en el esquema cambió el equipo salvadoreño. Pasó de tener un esquema 1-5-4-1 a jugar 1-4-4-2.

La primera acción de gol la tuvo el zaguero González a los 5 minutos pero el portero Danny Carvajal intervino al lanzarse a su costado izquierdo.

Parecía que Saprissa había entrado dormido pero lo que sucedía en el campo es que Dragón le estaba faltando el respeto. Kenroy Howell era pillado en posición adelantada (14') y Kevin Melara casi marca con un tiro libre (19'), gracias a la pantalla que hizo Jack en su intento por desviar de cabeza pero el portero tico sufrió en esa acción.



El primer remate a marco para los visitantes llegó al 21' con Marvin Angulo desde fuera del área pero Henry Hernández atrapó con seguridad.

Una buena acción para los mitológicos se dio al 27' cuando López avanzó con balón dominado y abrió por el costado derecho y Jack pudo hacer más con su remate de derecha pero lo envió a manos de Carvajal.

Saprissa, antes del cierre del primer tiempo, tuvo dos jugadas peligrosas con Colindres, quien se animó de media distancia y de cabeza dentro del área pero en esta última acción salvó González. Y el panameño Blackburn, quien le anotó dos veces a los migueleños el jueves pasado, fue cazado en un fuera de lugar en dos oportunidades y reclamó en una de ellas cuando realizó una chilena en el área.

El segundo tiempo fue abierto también. Dragón pudo abrir el marcador al 48' con Jack pero pensó mucho la jugada dentro del área.

Mariano Torres y Marvin Angulo asustaron al 61' y 63', respectivamente y pudieron inclinar la balanza para los ticos. Pero tuvo que despertar Dragón en una contra al 66' pero Jack no pudo conectar de cabeza cuando ya tenía vencido al portero.

A 15 del final, los mitológicos lucían cansados y en una falta de concentración de Blas Lizama comprometió una pelota hacia un compañero y Colindres interceptó para encarar a Hernández pero en el mano a mano no supo qué hacer y mandó la pelota afuera.

El empate sin goles dejó muchas lecciones. Dragón mejoró mucho pero todavía no encuentra la fórmula para ganar, esa que le permitió celebrar hace casi tres meses el título de Liga.

Sin embargo, por no tener 'pounch' quedó eliminado y dejó en la pelea por la clasificación a los cuartos de final a un Saprissa que tiene 4 puntos ante un Timbers con 3, rivales que se enfrentarán el 14 de septiembre.

El cuadro escupefuego jugará su último partido el 27 de septiembre ante el Timbers en el Cuscatlán donde no habrá nada en juego más que complicar al equipo de MLS y despedirse de su primera competición oficial de Concacaf.

Para Saprissa quedó una espina, pese a que está al tope del grupo. Como visitante ya suma siete juegos sin ganar en CCL. Su último triunfo fue en marzo de 2011 cuando superó 2-1 al Olimpia en San Pedro Sula.

Y en cuanto a sus duelos ante equipos salvadoreños en el estadio Cuscatlán, por juegos de Concacaf, el cuadro morado logró su sexto empate en 13 partidos según el estadígrafo tico Gerardo Coto Cover.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992