Renunció Daniel Fernández de Alianza

Toscanini celebra la anotación. Foto: El Gráfico

El delantero uruguayo tumbó al Alianza y Limeño festejó en el Cuscatlán, causando estragos en la interna de los capitalinos porque renunció el técnico argentino Daniel Fernández.

Alianza cerró una semana de locos. Quedó golpeado anímicamente en la Liga de Campeones, por su empate contra Antigua GFC, y Limeño terminó de desesperar a Fernández, quien una hora después del juego comunicó al presidente Lisandro Pohl que ya no continuaría.

El verdugo fue el delantero uruguayo Jesús Toscanini quien jugó hasta noviembre de 2014 con los albos y con su gol al minuto 72' recordó que existe esa "ley del ex". Eso fue todo para un Alianza que salió silbado del estadio.

El juego comenzó trabado para los albos. Antes de cumplirse los primeros 10 minutos, los jugadores Isaac Portillo y Óscar Cerén recibieron fuertes entradas de Mauricio Quintanilla y Ramiro Carballo, dos jugadores con un pasado albo.
Imagen del juego Alianza-Limeño. Foto: Ernesto Espinoza.

Limeño había llevado peligro con un remate de Toscanini, en un tiro de esquina. Pero a los 13' pudo marcar el uruguayo Walter Excequiel Vázquez pero su remate de cabeza se fue arriba de la portería. Un minuto después, el colombiano Óscar Guerrero se animó con un remate pero también cobró altura.

También los santarroseños se quejaron de una plancha de Rodrigo Rivera sobre Fabricio Alfaro que no fue señalada por Joel Aguilar.

El portero Rafael Lucha pudo complicar a los orientales en un mal despeje que rebotó en Guerrero.

El primer tiempo estuvo carente de emociones aunque los albos intentarían con Alex Larín, con un remate de larga distancia.

Cuando los dos equipos se fueron al descanso era notorio que la afición capitalina desaprobaba el juego de su equipo, despidiéndolo con una silbatina.

Se reabría en ese momento el debate si los días estaban contados para el entrenador Daniel Fernández porque Alianza era irregular en el torneo y no sabía tampoco manejar una ventaja -como sucedió en los dos partidos de Liga de Campeones de Concacaf-.

En la segunda mitad, Alianza debía arriesgar y quiso sosprender al 48' pero "Clavito" Portillo estaba en fuera de lugar. Cuatro minutos después, Toscanini casi sorprende con un remate de cabeza pero no tuvo quien lo acompañara.

Alianza respondió al 55' con un tiro libre de Rivera que rechazó el portero Serrano pero Vázquez no llegó al cierre.

Fernández echó mano de dos de los referentes del equipo para los minutos finales, Hérbert Sosa y Rodolfo Zelaya pero no era el día para su equipo.

Llegó el fatídico minuto 72. Yuvini Salamanca logró soltar un centro desde el costado derecho y Toscanini anticipó al portero Elmer Iglesias, quien llegó tarde al achique y el zaguero Mario Jacobo quedó como un simple espectador, viendo como la pelota se iba al fondo.


Esta fue la cuarta derrota de los capitalinos en el torneo y la segunda jugando en el Cuscatlán (1-2 ante FAS y 0-1 ante Limeño). Como consecuencia, los aficionados exigieron la salida del timonel sudamericano, quien llegó en la primera vuelta del Clausura 2016 en lugar del DT que los hizo campeón, Rubén Alonso.

Y pudo más la presión porque a las 5:40 p.m. se confirmó que Fernández renunció y que la directiva debía buscar otro domador de elefantes.

Por otra parte, para los cucheros representó su segundo triunfo, curiosamente ante los últimos dos campeones de la LMF (Dragón y Alianza).

En cuanto a la serie histórica, de acuerdo al estadígrafo Gerardo Castro, fue el partido 74 entre albos y santarroseños. Limeño ha ganado 23 juegos por 27 de su rival.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992