Héctor Zepeda, un futbolista que emigró para superarse


Héctor Zepeda (izq.) emigró a Estados Unidos.

El Salvador es una fuga de talentos en todas las disciplinas. El fútbol no es la excepción y ante la situación económica y delincuencia, muchos optan por tomar sus maletas y emprender un sueño de superación para seguir con su profesión y para que su familia salga adelante.

Un caso es la del joven Héctor Zepeda, quien hasta hace unos meses jugaba para la selección de la ADFA de Chalatenango.

Su sueño era entrar a la reserva y equipo mayor de CD Chalatenango.
Su madre lo apoyaba con lo que podía para que no le faltara dinero, mientras jugaba en Chalatenango. "A veces mi mamá se quedaba sin dinero por dármelo para mis pasajes y para que me comprara la bolsita de agua", indicó.

Pero hace seis meses tomó una difícil decisión, seguir en una realidad de escasez o emigrar. Literalmente optó para salir del norte (Chalatenango) al norte (Estados Unidos), radicándose en la ciudad de Los Ángeles.

Con la Sub 17 de la ADFA Chalatenango. Arriba, cuarto desde la izq.
En una charla para el sitio www.victor-zelada.com, Zepeda contó: "Me fui por un mejor futuro. Mi sueño es ser un jugador profesional. Estaba perseverando para entrar a la reserva de CD Chalatenango y en un futuro quedar en el equipo mayor porque ya estaba en la ADFA Sub 17 de Chalatenango y el presidente de esa asociación, Jorge Vitelio, quería conectarme con otros equipos. Ahora que estoy fuera del país, solo quiero luchar por salir adelante, jugando fútbol y que mi madre se sienta orgullo de mí".

Como Zepeda hay muchas otras historias, jóvenes que solo buscan el bienestar para sus familias. En tanto, el país va perdiendo talentos en formación.

Comentarios

  1. Con orgullo puedo desir que Hector Zepeda es mi hermano a quien amo y respeto por tener un gran corazón espero y cumpla sus sueños nunca me perdía sus juegos siempre lo acompañaba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992