FAS, tres veces imperfecto

Mayén (al centro) fue el verdugo de FAS esta noche. Fotos cortesía: Mauricio Cáceres, El Diario de Hoy
Santa Tecla le puso una piedra más a un equipo tigrillo que ya va en picada

Los santanecos pasaron de sentirse "tres veces perfectos", por la racha de tres victorias que llegó a tener FAS en el Apertura 2016, a sentirse "tres veces imperfectos" por el bache de resultados y ahora cuenta tres derrotas consecutivas.

Todo comenzó cuando Pasaquina le quitó el invicto y su situación se agudizó con el clásico contra Águila pero cuando debía dar signos de vida sufrió otro varapalo, esta vez ante el Santa Tecla. En los tres partidos, perdió con la misma fórmula (1-2).

Si FAS llegó a ser líder en el arranque de la competición ya bajó hasta el quinto puesto porque Tecla le dio alcance en nueve puntos y lo supera por mejor average de goles.

El cuadro santaneco no quiso jugar este partido en el Quiteño. Su directiva apostó por la localía en el estadio Cuscatlán. Era el reencuentro del técnico Osvaldo "Pichi" Escudero con su exequipo, el conjunto tecleño.

Para este juego, "Pichi" le dio la confianza al portero suplente Adolfo Menéndez Jr. y dejó en la banca a Luis "Motor" Contreras. El defensa uruguayo Facundo Simioli no fue convocado porque no tiene la transferencia internacional y se perdió este juego que habría sido especial, también por su pasado con el Tecla.

Los pericos no contaron con el uruguayo "Loco" Abreu en este compromiso.
FAS tuvo la primera jugada clara de gol a los 28' pero el argentino Stradella no pudo cerrar un centro al área.

Solo tres minutos más tarde, Tecla respondió y Gerson Mayén abrió el marcador.

Mayén suma ya 19 goles en LMF, 14 de ellos con Tecla.


Los santanecos no estaban nada conformes porque aunque tenían intensidad estaban abajo en el marcador. Tal era la presión que al 34' Aimar estuvo cerca con un remate de cabeza.

Para el complemento llegaron dos jugadores que prometían darle voltaje a FAS en la ofensiva, Fernando Castillo y Jonathan Águila. Pero contradictoriamente, en lugar de llegar el empate se vino el 2-0 en contra con otro gol de Mayén, su segundo de la noche.

Antes de llegar a los 70 minutos, "Pichi" agotó sus tres cambios. Lo sabía, el juego se había complicado y necesitaba reacción.

La Turba Roja no dejó de apoyar a los tigrillos.

Cuando el reloj marcaba los 78 minutos, Aimar asistió a Fernando Castillo, quien solo dentro del área grande, pechó el balón y de derecha cruzó al portero Almeida. Era su segundo gol en Primera pero a FAS no le alcanzó y terminó perdiendo.



Fue la sexta derrota de los tigrillos ante los pericos en Primera. Sigue la paternidad porque el torneo pasado, FAS no pudo vencerlo (0-0 y 2-3).

Fue un sábado negro para los santanecos porque su reserva perdió en Santa Ana 0-3 ante los tecleños.

Domínguez cubre el balón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992