La nota curiosa: Mauro, experto en amargar rivales

Mauro Portillo festeja con Nelson Miranda. Fotos cortesía: Antigus GFC


Alianza quería fiesta y su afición también anoche en el estadio Cuscatlán. Incluso un triunfo por la mínima habría sido motivo de celebración porque significaba el primer triunfo oficial en Liga de Campeones, desde su debut en 2011.

Pero no fue posible. Un jugador se encargó de desbaratar todos los planes, su nombre Mauro Ronaldo Portillo de 21 años. El técnico Mauricio Antonio Tapia lo envió al minuto 73' por el zaguero Luis Rodríguez.

Este jugador le había dado el triunfo a Antigua GFC el sábado contra Malacateco cuando marcó al minuto 91. En ese encuentro había entrado también de cambio al minuto 72 cuando el marcador iba 1-1.

Ante los albos, en los primeros segundos dentro del terreno de juego, participó en una jugada de gol que sería anulada por el central panameño Jhon Pitti por encontrarse en posición adelantada. Pero dos minutos más tarde tuvo su revancha cuando aprovechó una pifia del zaguero Elmer Abarca a la entrada del área chica, luego de intentar despejar de cabeza se resbaló.

Mauro, experto en amargar a dos rivales en solo cuatro días, es uno de los refuerzos del Antigua en la temporada 2016/2017, luego de su paso por Rojos del Municipal entre 2012 y 2016. Es una promesa del fútbol guatemalteco ya que jugó el Premundial Sub 20 de Concacaf en enero de 2015, torneo internacional donde marcó un gol a Trinidad & Tobago.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992