Fesfut inhabilitó a exdirectorio de Segunda División

Sanciones para directivos de Segunda División.

Se sentó un precedente en el fútbol salvadoreño. El Comité Ejecutivo de la Fesfut, luego de una auditoría en las finanzas de la anterior administración de la Segunda División, emitió una resolución de inhabilitar a los directivos que integraron esa junta directiva hasta 2015.

El expresidente Noel Benítez y el tesorero de esa administración, Carlos Juárez, deben reintegrar $6,433.33 a la Liga y quedan inhabilitados por un año para participar en cualquier actividad federada en el país. Samuel Murillo también recibió un año de suspensión pero la multa es de $433.33. Los tres incurrieron en infracciones graves.

Con seis meses de inhabilitación más el reintegro por $100.00 fueron sancionados Salvador Manzano (Brasilia), Ludwin Méndez (Once Lobos), José García Ferreiro (Luis Ángel Firpo), Josefina Peña (La Asunción) y Francisco Peraza (CD Chalatenango). A éste último la suspensión lo obligó a dejar su cargo de presidente del equipo norteño en la Primera División.

Todos los directivos afectados con la resolución federativa tienen tres días hábiles para solicitar revisión de las sanciones para presentar pruebas de descargo.

No es nuevo que el Comité Ejecutivo de la Fesfut suspenda a un dirigente de Segunda División. En 2013 fue inhabilitado por tres años, el exvicepresidente de esa Liga de Plata, Vicente Vásquez, por denunciar ilegalidades en la gestión federativa de Rodrigo Calvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992