Nos faltó gol para irrespetar a la campeona Costa Rica

Nelson Bonilla (11) pudo liquidar a Costa Rica en dos ocasiones y las falló. Foto: EFE


Comenzó la era Eduardo Lara al frente de la Selecta que se activó con juegos internacionales, tras su fracaso y eliminación en septiembre por la eliminatoria. El Salvador ofreció su mejor versión en el primer tiempo pero al no capitalizar perdonó a una Costa Rica que es la defensora del título en la Copa Centroamericana. Este partido marcó el regreso de dos jugadores que fueron marginados en 2013 por verse involucrados en el caso amaños: Rodolfo Zelaya y Benji Vilallobos.

El empate sin goles no es del todo un mal resultado para la Azul pero lo negativo es que la mala racha de juegos sin ganar ya es de 14 partidos (13 de ellos con "Primi" Maradiaga).

Richard Menjívar en acción, en el debut de la Selecta en Copa Centroamericana.


El cuadro salvadoreño  formó con Benji Villalobos, Bryan Tamacas, Henry Romero, Roberto Domínguez, Alexander Larín, Óscar Cerén, Richard Menjívar, Raúl Renderos, Gerson Maypen, Nelson Bonilla y Rodolfo Zelaya.

La primera ocasión de gol se produjo a nuestro favor a los 18 minutos. Bonilla envió un pase largo para Cerén, quien dentro del área envió un remate potente que logró desviar el portero Patrick Pemberton.



Al 26' Bonilla perdió la mejor ocasión de gol. Fito se apoyó en Menjívar y éste cedió la pelota a Bonilla, quien solo debía patear de primera dentro del área pero hizo un amague y cuando reaccionó ya fue tarde, el balón se fue desviado.

Los ticos tuvieron poco, solo dos aproximaciones. Una de ellas complicó a Romero con Benji, chocando entre sí y en otra Benji atajó un remate de media distancia.



Y al 38', Nelson Bonilla ingresó al área con balón dominado, cruzó hacia el área chica y Cerén se barrió anticipando a Meneses y la pelota pasó rozando la base del poste derecho.

En el segundo tiempo, Costa Rica -que ya comenzó a extrañar a sus figuras- fue agresiva pero sufrió también. Al 54' y 56', Mayén y Zelaya perdonaron con tiros que se fueron arriba de la portería. También Bonilla tuvo una clara al 65' pero Pemberton desvió y el balón merodeó la línea de gol pero sin ingresar a la portería.


Al 67' Lara hizo ajuste en la creación del juego ofensivo. Llegó Hérbert Sosa por Gerson Mayén, en espera de ver una reacción en sus jugadores. 

Lara terminó fiel a su esquema 1-4-4-2. A diez minutos del cierre del encuentro, sustituyó a Nelson Bonilla para darle ingreso a Irvin Herrera y mantener siempre ocupada a la zaga rival.

Pero no hubo renta. Volver a ganar se ha convertido en una ansiedad para El Salvador. Además, ahora que tuvo facilidades para vencer a Costa Rica la dejó ir y solo le queda como recuerdo que no la derrota desde el 2009. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fútbol de antaño: Luis Ángel Firpo, campeonato 1988-1989

Fotos de antaño: Negocios Internacionales, temporada 1975-1976

Fotos de antaño: Águila 1991-1992